AYUNTAMIENTO

Barañáin instala un parque para hacer deporte en la plaza Lurgorri

Entre otras equipaciones, el parque cuenta con un conjunto Street Workout de 9 postes

Barañáin instala un parque para hacer deporte en la plaza Lurgorri

Varios jóvenes, en el parque de Calistenia.

CEDIDA
Actualizada 17/01/2018 a las 16:57
  • Vivir en Barañáin

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barañáin ha instalado en la plaza Lurgorri un parque de Calistenia, con una superficie total de 10,6 x 7´8 metros.

La instalación ha corrido a cargo de la empresa Agapito Urban Industries con un coste de 12.047,90 euros + IVA.

Durante el proceso participativo para la mejora del parque del Lago, una de las propuestas más secundadas fue precisamente la de un equipamiento deportivo de este tipo. Tras analizar los espacios del parque, el área de Urbanismo valoró la idoneidad a la hora de su traslado a la cercana plaza Lurgorri.

El parque cuenta con un conjunto Street Workout de 9 postes, que incluye múltiples ejercicios que permiten trabajar y desarrollar diferentes capacidades físicas: flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación, barras paralelas de 1,20 metros de altura, banco de abdominales y suelo amortiguador.

La zona se completa con un cartel que contiene instrucciones generales de uso y código QR, con enlace a rutinas de entrenamiento, clasificado por niveles, que se pueden leer con un smartphone con cámara y aplicación para dicho código.

Según informa el consistorio, la actuación finalizará en las próximas semanas con un vallado perimetral del parque y la colocación de juegos infantiles en la misma plaza.

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra