Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO

Actuaciones de mejora ambiental en el parque del Lago

Una de las iniciativas es la colocación de un panel explicativo con las aves nidificantes del parque

Actuaciones de mejora ambiental en el parque del Lago

Las fotografías del panel han sido realizadas por el biólogo Alberto Lizarraga Senar, autor también de los textos, y por José Ardaiz Ganuza, biólogo especialista en Ornitología.

CEDIDA
Actualizada 21/11/2017 a las 17:00
  • Vivir en Barañáin

El Ayuntamiento de Barañáin, de la mano del área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad, va a culminar este mes un proyecto que ha incluido la realización de distintas actuaciones encaminadas a la mejora ambiental del parque del Lago.

Una de las propuestas contempladas en el proceso participativo llevado a cabo para recoger ideas con el fin de introducir mejoras en el parque fue la realización de un estudio de aves existentes en este pulmón verde de Barañáin.

El biólogo Alberto Lizarraga Senar se ha encargado de redactar el texto que se ha plasmado en un panel de las aves nidificantes del Lago y que se instalará en la entrada a este rincón del municipio. El consistorio va a enviar también a los centros escolares el material diseñado para su uso educativo.

Asimismo, Lizarraga ha elaborado un informe en el que se marcan unas pautas para ejecutar en la isleta interior del lago con el objetivo “de potenciar el desarrollo y cuidado de la fauna existente”, según explica el área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad en una nota. En el parque se ha instalado una nutrida población de ánade azulón y con estas medidas se busca, por ejemplo, facilitar el acceso de los pollos recién nacidos tanto a la isla como al entorno inmediato del lago.

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra