Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

Lagunak Lakita inicia en casa una temporada en la que aspira a estar en los puestos de arriba

  • El equipo mantiene el bloque de la última campaña, en la que se proclamó campeón de liga y disputó la fase de ascenso a LF2

Lagunak Lakita inicia en casa una temporada en la que aspira a estar en los puestos de arriba

Jugadoras y técnicos del Lagunak Lakita, en la disputa de la final de la Copa Navarra el pasado 24 de septiembre.

Actualizada 28/09/2017 a las 16:54
  • T.B. BARAÑÁIN

Sábado 30 de septiembre, a las 4 de la tarde. Este es el día y la hora en la que Lagunak Lakita iniciará su cuarta temporada en la 1ª División Nacional femenina de basket. Lo hará recibiendo en el polideportivo municipal al Express Handarribia Ikasbasket.

El conjunto de Barañáin mantiene el bloque que en la última campaña logró alzarse con el título de liga y el pasaporte para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Tan solo ha sufrido la baja de Sheila Maeztu, que se ha marchado a estudiar fuera. En su lugar, se ha incorporado la pívot Irene Fernández.

‘Jotas’ Unzué continúa en el banquillo lagunero, aunque este año lo hace con Salvador Maresma y Gorka Pérez como ayudantes. Gorka Garcés ejercerá de delegado. “El hecho de que mantengamos la misma plantilla nos debería ayudar por todo lo aprendido el año pasado. Lo que logramos la última temporada fue algo extraordinario y, por lo tanto, no es una meta que nos tengamos que exigir”, apunta el técnico.

Ganar los partidos de casa y arañar algún punto fuera son las premisas que se marca el equipo para tratar de estar “entre los cuatro primeros”, señala ‘Jotas’. “Nuestro grupo es el más fuerte y la verdad es que iniciamos la temporada un poco a la expectativa. Los entrenamientos han ido bien, pero resulta complicado jugar amistosos de nivel cerca, así que siempre arrancas con incógnitas”, reconoce.

No obstante, Lagunak Lakita comenzará la competición liguera con el gran sabor de boca de su victoria en la Copa Navarra, la cuarta consecutiva para sus vitrinas. “Empezamos jugando en casa y eso siempre es mejor. Además, tenemos la suerte de contar con el respaldo desde la grada del resto de componentes de la familia del baloncesto de Lagunak”, apunta.

El equipo lagunero ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Hondarribia, Arri BKL Nagusi Optika, Tabirako Baqué, La Salle Zurekin Bus, Campus Promete, Gernika Kesb y Araski AES. Los otros dos conjuntos navarros de la categoría, Navarro Villoslada y Megacalzado Ardoi, están en el grupo B.

 

PLANTILLA

Carla García (pívot), Irene Fernández (pívot), Andrea Vázquez (pívot), Lorea Valentín (ala pívot), Andrea Tollar (alero), María Argota (alero), Maider Vicente (escolta), Irantzu Etxeberria (escolta), Bidane Zabalza (base), Alazne Vicente (base) y Miren Fernández (base).

Entrenador: José Javier Unzué

Entrenadores ayudantes: Salvador Maresma y Gorka Pérez

Delegado: Gorka Garcés

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra