Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIRMA

El Ayuntamiento de Barañáin aumenta a 165.000 euros la subvención al Auditorio

  • La alcaldesa de Barañáin y el presidente de la Fundación Auditorio Barañáin han firmado el convenio entre las dos entidades

El Ayuntamiento de Barañáin aumenta a 165.000 euros la subvención al Auditorio
Oihaneder Indakoetxea, alcaldesa de Barañáin, y Txuma Huarte, presidente de la Fundación Auditorio Barañáin, firmando el convenio entre las dos entidades.
CEDIDA
  • VIVIR EN BARAÑÁIN
Actualizada 27/09/2017 a las 17:23

El Ayuntamiento de Barañáin y la Fundación Auditorio Barañáin han firmado este miércoles un convenio que este año cuenta con el incremento en 75.000 euros de la subvención del consistorio al espacio escénico. Pasa de los 90.000 euros del ejercicio anterior a los 165.000 euros concedidos para el actual. De esta manera, el Ayuntamiento refuerza su respaldo y compromiso con el Auditorio.

“Barañáin merece disfrutar de unos espectáculos excelentes, al tiempo que necesita que su Auditorio sea del pueblo”, ha señalado la alcaldesa, Oihaneder Indakoetxea. “Queremos que la ciudadanía lo sienta suyo y que en él se puedan realizar actos y actividades promovidos por los propios colectivos y agentes culturales”, ha añadido.

Por su parte, Txuma Huarte, presidente de la Fundación Auditorio Barañáin, ha alabado la predisposición de los responsables políticos municipales. “El Auditorio deja de ser un mero lugar de exhibición para pasar a ser un lugar en el que se haga cultura con mayúsculas. Por eso queremos apostar por las residencias artísticas, por los alzados, producciones, formación de profesionales y amateurs… Contar en este camino con un equipo de gobierno que entiende cuáles son las necesidades del ciudadano y del artista es una auténtica gozada”, ha manifestado.

Además de la subvención, el convenio recoge el compromiso por parte de la Fundación de dotar al consistorio de más días gratuitos para la utilización de sus instalaciones y de establecer precios especiales destinados a los propios vecinos y promotores culturales de la localidad. Asimismo, pone a disposición del Ayuntamiento su experiencia en la gestión y organización de eventos “para que alcancen la mayor rentabilidad y calidad en su ejecución”, han apuntado.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE