Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEFUNCIÓN

Fallece José Luis Insausti, uno de los primeros componentes de la Comparsa de Gigantes

  • Insausti llevó a Barañáin los primeros gigantes en los años 70

Fallece José Luis Insausti, uno de los primeros componentes de la Comparsa de Gigantes

Las dos primeras parejas de gigantes de Barañáin, en una fotografía de principios de los 90.

ARCHIVO
Actualizada 22/09/2017 a las 12:35
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos está de luto, ya que ha fallecido José Luis Insausti Mariezcurrena, uno de los primeros integrantes del grupo y de los primeros bailadores de los gigantes. Según ha señalado en una nota, “fue uno de los culpables de que Barañáin tenga la comparsa que tiene”. Además, recuerda que, en los años 70, Insausti “consiguió traer al municipio los primeros gigantes, el Pamplonica y la Mujer Regional”.

“Sin duda, es un día triste para los que le conocían y para los que no le conocían también, puesto que es uno de los responsables de que Barañáin tenga gigantes y de que actualmente la comparsa siga con su trabajo de recorrer las calles de la localidad al ritmo de gaita y tambor viendo la felicidad de los txikis y no tan txikis”, remarca.

La Comparsa agradece su labor y dedicación al grupo. “Aportó el primer grano de arena para que la comparsa sea lo que es hoy en día, un gran colectivo que vive por y para el pueblo de Barañáin”.

José Luis Insausti, que ha fallecido a los 71 años, ha sido integrante también del grupo de auroros Santa María. Sus compañeros lamentan su muerte y le recuerdan con cariño. “Gracias por alegrarnos la vida cantando bellas auroras a la luz del farol”, señalan.

Casado con Carmen Mari  Romeo, su funeral se celebrará este viernes 22 de septiembre, a las siete y media de la tarde, en la parroquia de San Esteban y San Pablo.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra