Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Auditorio Barañáin

El Auditorio refuerza su apuesta por la danza, la infancia y Barañáin en su nueva programación

  • En esta nueva etapa, el espacio escénico reabre la sala Ekia y recupera la Salsoteka

El Auditorio refuerza su apuesta por la danza, la infancia y Barañáin en su nueva programación
Txuma Huarte, Oihaneder Indakoetxea y Bakarne Atxukarro, en la presentación de la nueva programación del Auditorio Barañáin.
T.B.
  • VIVIR EN BARAÑÁIN
Actualizada 16/10/2017 a las 13:16

El Auditorio Barañáin presentó este martes su programación para el trimestre octubre-diciembre reforzando su apuesta por la danza, la infancia y la familia y por la apertura a los vecinos de la localidad y a su tejido sociocultural, resultado de la reflexión llevada a cabo el año pasado para definir sus líneas estratégicas. A ello se suma un cuarto pilar, el de la inclusión, que desarrolla fundamentalmente a través del proyecto ‘Crecer con arte’.

La presentación corrió a cargo de Txuma Huarte, presidente de la Fundación Auditorio Barañáin; Oihaneder Indakoetxea, alcaldesa de Barañáin; y Bakarne Atxukarro, responsable de comunicación del espacio escénico. Huarte destacó el respaldo que ha recibido el proyecto del Auditorio por parte de las administraciones públicas. El Gobierno de Navarra, a través de la convocatoria de ayudas Udal Platea Local, le ha concedido 160.000 euros. El Ayuntamiento de Barañáin, por su parte, ha incrementado su aportación pasando de 90.000 a 165.000 euros.

Txuma Huarte insistió en que la danza “es una prioridad para el Auditorio”. “Tenemos el firme propósito de crear nuevos públicos y de apoyar a artistas y compañías”, señaló. Además de los espectáculos programados, continuará convocando residencias artísticas y abriendo sus puertas para los cursos de danza a través del proyecto ‘Aulaescena’.

En cuanto al público infanto-juvenil y las familias, Bakarne Atxukarro incidió en el propósito del Auditorio de “ofrecer una programación de calidad a unos espectadores que son el futuro”. Este año no faltarán tampoco los conciertos dedicados a los escolares ni talleres gratuitos antes de las funciones infantiles en el denominado ‘Txiki-Txoko’.

Por último, el Auditorio y el Ayuntamiento han aunado fuerzas para estrechar los lazos con los vecinos y los agentes sociales y culturales de la localidad. Y en este marco se encuadra la reapertura de la sala Ekia, que ofrece “a los colectivos culturales locales y al público en general para dar cobertura a una serie de actividades que, de otra forma, no tendrían cabida en al Auditorio”, aseguraron. “En Barañáin hay un tejido asociativo potente en el ámbito cultural y no queremos que nuestra labor como ayuntamiento quede en un trabajo puntual o de subvención, sino que deseamos contribuir a dar más fuerza a nuestro pueblo en este terreno”, subrayó la alcaldesa.

El estreno de esta sala tendrá lugar el 29 de septiembre con una fiesta dirigida a los colectivos de Barañáin; el sábado 30 regresará la Salsoteka, con talleres incluidos; y el domingo 1 de octubre se dedicará al público familiar con talleres y espectáculos. Por último, el Auditorio ofrecerá descuentos especiales y diferentes ventajas a quienes se conviertan en Audikides (amigos del Auditorio).

 

PROGRAMACIÓN DANZA

-7 de octubre. Aureo + Dantzazubiak. Dantzaz Elkartea

-19 de octubre. Transoceánica. Carmen Larraz

-22 de octubre. 30 elefantes bajo un paraguas. La petita Malumaluga (para niños de 0 a 6 años)

-28 de octubre. Da capo. Compañía Otradanza

-29 de octubre. Eva y Adán. Compañía Otradanza

-11 de noviembre. Shy Blue. Elías Aguirre

-25 de noviembre. Reencuentro. Choni Cía Flamenca

-1 de diciembre. De una pieza. Olga Pericet

-14 de enero. El Cascanueces. Russian Classical Ballet

 

PROGRAMACIÓN INFANTO-JUVENIL Y FAMILIAS

-8 de octubre. Las mariposas de París. Compañía Café de las Artes

-5 de noviembre. Des Habitat. Circo familiar

-12 de noviembre. Mobil. La güasa circo teatro

-2 de diciembre. Momo. Cía Anna Roca

 

PROGRAMACIÓN BÑB-BARAÑÁIN

-21 de octubre. Presentación del nuevo disco de Mielotxin

-4 de noviembre. El mundo de la tarántula. Pablo Carbonell

-18 de noviembre. El último tren a Treblinka. Vaivén Producciones

-19 de noviembre. Concierto de Santa Cecilia. Coral Barañáin

 

SALA EKIA

-29 de septiembre. Fiesta de colectivos de Barañáin

-30 de septiembre. Salsoteka. Tromboraga, Mambo Project, Dj Pablo Bat, Dj, Juanan

-1 de octubre. Familias. Talleres y espectáculos

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE