Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Auditorio Barañáin

El Auditorio refuerza su apuesta por la danza, la infancia y Barañáin en su nueva programación

  • En esta nueva etapa, el espacio escénico reabre la sala Ekia y recupera la Salsoteka

El Auditorio refuerza su apuesta por la danza, la infancia y Barañáin en su nueva programación

Txuma Huarte, Oihaneder Indakoetxea y Bakarne Atxukarro, en la presentación de la nueva programación del Auditorio Barañáin.

T.B.
Actualizada 16/10/2017 a las 13:16
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El Auditorio Barañáin presentó este martes su programación para el trimestre octubre-diciembre reforzando su apuesta por la danza, la infancia y la familia y por la apertura a los vecinos de la localidad y a su tejido sociocultural, resultado de la reflexión llevada a cabo el año pasado para definir sus líneas estratégicas. A ello se suma un cuarto pilar, el de la inclusión, que desarrolla fundamentalmente a través del proyecto ‘Crecer con arte’.

La presentación corrió a cargo de Txuma Huarte, presidente de la Fundación Auditorio Barañáin; Oihaneder Indakoetxea, alcaldesa de Barañáin; y Bakarne Atxukarro, responsable de comunicación del espacio escénico. Huarte destacó el respaldo que ha recibido el proyecto del Auditorio por parte de las administraciones públicas. El Gobierno de Navarra, a través de la convocatoria de ayudas Udal Platea Local, le ha concedido 160.000 euros. El Ayuntamiento de Barañáin, por su parte, ha incrementado su aportación pasando de 90.000 a 165.000 euros.

Txuma Huarte insistió en que la danza “es una prioridad para el Auditorio”. “Tenemos el firme propósito de crear nuevos públicos y de apoyar a artistas y compañías”, señaló. Además de los espectáculos programados, continuará convocando residencias artísticas y abriendo sus puertas para los cursos de danza a través del proyecto ‘Aulaescena’.

En cuanto al público infanto-juvenil y las familias, Bakarne Atxukarro incidió en el propósito del Auditorio de “ofrecer una programación de calidad a unos espectadores que son el futuro”. Este año no faltarán tampoco los conciertos dedicados a los escolares ni talleres gratuitos antes de las funciones infantiles en el denominado ‘Txiki-Txoko’.

Por último, el Auditorio y el Ayuntamiento han aunado fuerzas para estrechar los lazos con los vecinos y los agentes sociales y culturales de la localidad. Y en este marco se encuadra la reapertura de la sala Ekia, que ofrece “a los colectivos culturales locales y al público en general para dar cobertura a una serie de actividades que, de otra forma, no tendrían cabida en al Auditorio”, aseguraron. “En Barañáin hay un tejido asociativo potente en el ámbito cultural y no queremos que nuestra labor como ayuntamiento quede en un trabajo puntual o de subvención, sino que deseamos contribuir a dar más fuerza a nuestro pueblo en este terreno”, subrayó la alcaldesa.

El estreno de esta sala tendrá lugar el 29 de septiembre con una fiesta dirigida a los colectivos de Barañáin; el sábado 30 regresará la Salsoteka, con talleres incluidos; y el domingo 1 de octubre se dedicará al público familiar con talleres y espectáculos. Por último, el Auditorio ofrecerá descuentos especiales y diferentes ventajas a quienes se conviertan en Audikides (amigos del Auditorio).

 

PROGRAMACIÓN DANZA

-7 de octubre. Aureo + Dantzazubiak. Dantzaz Elkartea

-19 de octubre. Transoceánica. Carmen Larraz

-22 de octubre. 30 elefantes bajo un paraguas. La petita Malumaluga (para niños de 0 a 6 años)

-28 de octubre. Da capo. Compañía Otradanza

-29 de octubre. Eva y Adán. Compañía Otradanza

-11 de noviembre. Shy Blue. Elías Aguirre

-25 de noviembre. Reencuentro. Choni Cía Flamenca

-1 de diciembre. De una pieza. Olga Pericet

-14 de enero. El Cascanueces. Russian Classical Ballet

 

PROGRAMACIÓN INFANTO-JUVENIL Y FAMILIAS

-8 de octubre. Las mariposas de París. Compañía Café de las Artes

-5 de noviembre. Des Habitat. Circo familiar

-12 de noviembre. Mobil. La güasa circo teatro

-2 de diciembre. Momo. Cía Anna Roca

 

PROGRAMACIÓN BÑB-BARAÑÁIN

-21 de octubre. Presentación del nuevo disco de Mielotxin

-4 de noviembre. El mundo de la tarántula. Pablo Carbonell

-18 de noviembre. El último tren a Treblinka. Vaivén Producciones

-19 de noviembre. Concierto de Santa Cecilia. Coral Barañáin

 

SALA EKIA

-29 de septiembre. Fiesta de colectivos de Barañáin

-30 de septiembre. Salsoteka. Tromboraga, Mambo Project, Dj Pablo Bat, Dj, Juanan

-1 de octubre. Familias. Talleres y espectáculos

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra