Semana Santa

Qué hacer en Pamplona esta Semana Santa 2024

Se han organizado actividades dirigida a un público tanto infantil como adulto

Exposición 'Otras liturgias' en el Museo de Navarra
AmpliarAmpliar
Un taller infantil del Museo de Navarra analizará obras de la exposición "Otras liturgias / Bestelako Liturgiak"
Exposición 'Otras liturgias' en el Museo de Navarra

CerrarCerrar

Inés PascalDN Contenidos

Actualizado el 22/03/2024 a las 10:18

Ya asoma la Semana Santa, con varios días encadenados de vacaciones y una multitud de planes por hacer. Seguro que tienes alguna idea para ocupar tu tiempo, pero ¿sabes todo lo que ofrece Pamplona para las próximas semanas?

HANS CHRISTIAN ANDERSEN EN CIVIVOX

Los más pequeños de la casa tienen una cita con el autor de infinidad de cuentos como ‘El traje nuevo del emperador’, ‘La sirenita’, ‘Pulgarcita’ o ‘El patito feo’. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado en la red Civivox una semana completa de programación infantil que incluirá cine, teatro, títeres, cuentacuentos y talleres.

Civivox organiza una semana de actividades en torno a la figura de Hans Christian Andersen
AmpliarAmpliar
Civivox organiza una semana de actividades en torno a la figura de Hans Christian Andersenpixabay
Civivox organiza una semana de actividades en torno a la figura de Hans Christian Andersen

CerrarCerrar

Estas actividades, que se desarrollarán entre el 2 y 6 de abril en distintos Civivox de la ciudad, incluyen algunas gratuitas como el cuentacuentos y el cine y otras que requieren entrada como los títeres y el teatro. Por su parte, es necesario reservar plaza en los talleres antes del domingo 24 de marzo. Estos girarán en torno a manualidades y construcción con Legos. La programación completa es la siguiente:

Cuentacuentos ‘La visitas de ¿Andersen?’ Civivox San Jorge. Martes 2 de abril, a las 18 horas. Para mayores de 4 años. Entrada libre hasta completar aforo.

Títeres ‘Pato feo’. Civivox Mendillorri. Jueves 4 de abril, a las 18 horas, para mayores de 5 años en compañía de una persona adulta. Precio: 3 euros, con inscripción previa.

Cine ‘El traje nuevo del Emperador’. Civivox San Jorge. Viernes 5 de abril, a las 18 horas. Todos los públicos. Entrada gratuita previa inscripción.

Teatro ‘El soldadito de plomo’. Civivox Iturrama. Sábado 6 de abril, a las 12.30 horas en castellano y a las 18.30 horas en euskera. Para mayores de 3 años acompañados de una persona adulta. Precio: 3 euros, con inscripción previa.

Talleres: Pulgarcita. Taller de construcción con Legos. Civivox Jus la Rocha. Miércoles 3 de abril, de 12 a 13.30 horas. Edad: de 6 a 12 años. Precio: 2 euros, con inscripción previa a sorteo. Plazo de inscripción hasta el 24 de marzo.

El traje nuevo del emperador. Taller de construcción con Legos. Civivox Ensanche. Jueves 4 de abril, de 12 a 13.30 horas. Edad: de 6 a 12 años. Precio: 2 euros, con inscripción previa a sorteo. Plazo de inscripción hasta el 24 de marzo.

Cuenta y crea (Andersen). Manualidades. Civivox Milagrosa. Viernes 5 de abril, de 12 a 13.30 horas. Edad: de 6 a 12 años. Precio: 2 euros, con inscripción previa a sorteo. Plazo de inscripción hasta el 24 de marzo.

NAVARRA EN IMÁGENES

Esta exposición acoge fotografías de 2023 realizadas por profesionales de la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra que trabajan en distintos medios de comunicación y agencias. Los colores y la autenticidad de estos momentos recogidos a lo largo de toda la Comunidad foral se muestran en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés hasta el próximo día 6 de abril.

TALLER INFANTIL DE SEMANA SANTA

El Museo de Navarra ha organizado un taller infantil de carácter experimental en torno a la Semana Santa. Según indica la página web del Ayuntamiento de Pamplona, tendrá lugar entre el 2 y el 5 de abril y consistirá en el análisis de una selección de obras de arte contemporáneo pertenecientes a la exposición temporal “Otras Liturgias / Bestelako Liturgiak”. Será impartido por La Chincheta Bruna tanto en castellano como en euskera y cuenta con 20 plazos para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

PROCESIONES DE SEMANA SANTA

Pamplona vive con pasión la Semana Santa y son varias las citas destacadas en torno a ella. El Jueves Santo, 28 de marzo, a las 17.00 horas, arranca la Función de las Cinco Llagas en la parroquia de San Agustín de Pamplona. Un poco más tarde se celebrará la Procesión de Jueves Santo. A las 20.00 horas, saldrá de los locales de la Hermandad de la Pasión.

El Viernes Santo, 29 de marzo, es la jornada más intensa. El día parte con la Vía Crucis de las Hermanas de la Soledad. A las 11.00 horas, en la Parroquia Santa María de Ermitagaña. A continuación, la Función de las Siete Palabras se celebrará en la Catedral de Santa María de Pamplona a las 12.00 horas. La procesión del Santo Entierro, el acto central de la Semana Santa pamplonesa, comenzará a las 19.30 horas y recorrerá el Casco Viejo.

Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en Pamplona.
AmpliarAmpliar
Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en PamplonaJ.A. GOÑI
Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en Pamplona.

CerrarCerrar

Por último, el Domingo de Pascua, 31 de marzo, tiene lugar la Procesión del Domingo de Resurrección, que se iniciará a las 10.45 horas desde los locales de la Hermandad, en la calle Dormitalería.

El programa completo con todas las actividades, exposiciones, conciertos, etc. puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Pamplona.

Más noticias relacionadas:

Este viernes tendrá lugar el traslado de La Dolorosa desde la iglesia de San Lorenzo a la Catedral de Pamplona

Cuándo es Semana Santa 2024: fechas y días festivos del calendario en Navarra

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora