Pamplona, a pie de calle

Una nueva tienda de alfombras kilim aporta colorido a una de las zonas más comerciales del Ensanche

Adrián, un empresario de padre persa y madre asturiana, abre House of Kilim en la calle García Ximénez, en el local que dejó vacío Aliexpress

John, dependiente de House of Kilim, muestra una alfombra de seda
AmpliarAmpliar
John, dependiente de House of Kilim, muestra una alfombra de seda
John, dependiente de House of Kilim, muestra una alfombra de seda

CerrarCerrar

Pedro Gómez

Publicado el 09/10/2023 a las 17:59

Una nueva tienda ha traído color y exotismo a la calle García Ximénez de Pamplona, una de las zonas más comerciales del Segundo Ensanche. House of Kilim es el negocio que ha tomado el relevo al store de Aliexpress, que cerró este verano en el número 4. Como su nombre indica, ofrece alfombras kilim originarias de Irán, Paquistán y Afganistán, tejidas a mano. Su dueño, Adrián, nacido en España, de padre persa y madre asturiana. Este empresario sigue los pasos de su familia, dedicada en distintos puntos de España a la venta de alfombras orientales.

El kilim destaca por su colorido, formas geométricas y su ligereza debido a la forma en que son tejidas. Están hechos de lana aunque también los hay de seda de alta gama. Además de alfombras también hay tapetes, cojines, caminos de mesa y otros elementos de decoración. Adrián, con la experiencia y el conocimiento que le han transmitido sus padres, acaba de abrir dos House of Kilim, en San Sebastián (en la calle Urbieta) y en Pamplona, en García Ximénez. Se trata del local que quedó vacío este verano después de que la firma asiática Aliexpress cerrara su store. 

“Desde hace años visito ferias y fábricas en Asia. Son pequeños productores persas, afganos y paquistaníes que viven en zonas rurales. Muchas veces los hombres se dedican a cuidar los rebaños y las mujeres trabajan tejiendo como complemento para el sustento de la familia. Como no hay intermediarios, además de contribuir al desarrollo económico de estas zonas, es posible obtener precios más competitivos”, señala Adrián.

House of Kilim también tiene una sección de muebles de acacia procedentes de la India. El dueño del negocio destaca que las alfombras kilim y los muebles combinan con diferentes estilos en la decoración de los hogares. “Es un producto que se está poniendo de moda”, añade.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora