Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Actividades

Castañas gratis por Navidad en el Paseo de Sarasate y otros barrios de Pamplona

Las actividades, gratuitas, del 23 de diciembre al 4 de enero, incluyen además animación musical e hinchables para todas las edades

Ampliar Castañas gratis por Navidad en el Paseo de Sarasate y otros barrios de Pamplona
Montaje del tobogán del Paseo de Sarasate
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/12/2022 a las 13:31
Los comerciantes de Pamplona, junto al Ayuntamiento de la ciudad, quieren celebrar las fiestas de Navidad con clientes y vecindario, y para ello han preparado una serie de actividades. 
Todas estas actividades son gratuitas, del 23 de diciembre al 4 de enero, e incluyen el reparto de castañas, animación musical y parques de hinchables. El objetivo de la iniciativa es dinamizar los principales ejes comerciales de cada barrio con actividades ideadas para todos los públicos.
Entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, el paseo de Sarasate albergará un parque de hinchables, para todas las edades, que complementa el tobogán de nieve ya en funcionamiento.
Los hinchables tienen horario de mañana, de 11.00 a 13.30 y por las tardes, de 17.30 a 20 horas. En Iturrama, también se instalarán hinchables, en la trasera del Frontón de López, los días 23, 24, 27, 28 y 29, en horario de 11 a 13.30 y tardes de 17.30 a 20 horas.
En Mendillorri, el programa se abre el vienes 23 a las 11 horas, con reparto de castañas en la calle Señorío de Egulbati 10, hasta agotar existencias. 
El barrio de Txantrea contará con dos días de actividades: el 27 de diciembre, a las 11.30, animación musical con la Coral Arturo Kanpion Abesbatza, que recorrerá la plaza Ezcaba, avenida de San Cristóbal, calle Federico Soto y plaza Arriurdiñeta. El martes 3 de enero, reparto de castañas en la plaza de Puente la Reina, desde las 11 horas hasta agotar existencias.
En Ermitagaña, los Gaiteros Ezpelur animarán las calles el miércoles 28 de diciembre a partir de las 18.30, en concreto, las calle Ermitagaña, Sancho Ramírez y travesía de Acella. 
Ese mismo día y el siguiente, San Jorge se anima con reparto de castañas. El miércoles 28 el reparto será en la esquina de la avenida de San Jorge con avenida de Navarra, en los porches, a partir de las 11 horas. Al día siguiente, el jueves 29, también a las 11, las castañas se reparten en la plaza trasera del centro de salud.
La música llega al barrio de Mendebaldea el jueves 29. A partir de las 11.30, animación musical de calle con la Coral Arturo Kanpion Abesbatza, en la zona peatonal de la calle Irunlarrea (que da a la trasera de Benjamín de Tudela).
 En Rochapea, los días 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, el paseo Anelier acoge un parque de hinchables, en horario de 11 a 13.30 y tardes de 17.30 a 20 horas. 
En el barrio de San Juan, el viernes 30 recibe a los Gaiteros Ezpelur, que animarán la zona comercial a partir de las 18.30. 
Por último, en la zona comercial de la calle Martin Azpilcueta, el miércoles 4 de enero a las 11 horas, se repartirán castañas, de la mano de Joseba Echarri.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora