Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

Bar Stick Bol, antigua sede del Portland San Antonio

En este bar, situado en en la calle Iturralde y Suit de Pamplona, la especialidad son los pinchos y las tapas típicas de la gastronomía navarra

Eduardo Zubieta posa en la barra del bar StickBol repleta de pinchos junto a otro camarero
Eduardo Zubieta posa en la barra del bar StickBol repleta de pinchos junto a otro camareroCordovilla
  • Luca Ciordia
Publicado el 18/07/2021 a las 06:00
Tres socios comenzaron sirviendo pinchos y tapas típicas de la gastronomía navarra hace 30 años en el bar Stick Bol. Uno de ellos tras sufrir unos problemas en la espalda que no le permitían seguir trabajando tuvo que abandonar el negocio. Entonces Eduardo Zubieta Teddy y su socio comenzaron una nueva etapa en aquel el bar.
Tras varios años sirviendo en la Calle Iturralde y Suit, ambos socios tuvieron que vender su negocio el año pasado como consecuencia de las pérdidas generadas por la pandemia de la covid. “No podíamos sostener el local porque estábamos parados. No teníamos ningún tipo de ingreso y tuvimos que acabar cerrando el local”, afirma Teddy. En ese momento, una empresa decidió invertir en el local y lo compró. La idea era seguir manteniendo la esencia que tanto ha representado a este bar y esta empresa decidió contratar de nuevo a Teddy. A Zubieta le acompañan cada día Juanjo Muruzaga y Javier Marsella en la barra, y Begoña Villafranca y Charo Arriazu son las encargadas de preparar las delicias de este bar.
La especialidad de la casa son varios pinchos con ingredientes típicos de la capital navarra y un menú todos los día de la semana ‘muy caserico’ como dice Teddy, en el que los clientes pueden disfrutar de mucha verdura y legumbre. Su barra de pinchos, que ya se ha hecho un nombre en Pamplona, cuenta con delicias como unas brochetas de queso con salsa roquefort o las láminas de patata con hongos y jamón ibérico.
La sede de Portland
Como curiosidad, este bar lo inauguró el club de balonmano Portland San Antonio en el año 1986. “Al principio se utilizó como sociedad privada del club pero económicamente no era sostenible”, afirma Zubieta. Por ello, en el año 1991, Teddy y sus dos socios en aquella época alquilaron el local aunque se siguió utilizando como sede del Portland San Antonio hasta el año 2001.
volver arriba

Activar Notificaciones