Policía Nacional
Detenido un hombre en Pamplona por agredir a dos mujeres
El detenido, que tenía una orden de ingreso en prisión en vigor, agredió a una mujer y después a su pareja sentimental


Publicado el 28/06/2021 a las 15:04
Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que la Sala del 091 registrara una llamada solicitando presencia policial en una céntrica calle del centro de Pamplona donde, al parecer, un varón estaba agrediendo a una mujer. Los efectivos policiales, al llegar al lugar, observaron como el posteriormente detenido, en actitud alterada, gritaba a una mujer que estaba llorando.
La víctima relató a los agentes cómo minutos antes había discutido con su pareja sentimental y que este le había golpeado en repetidas ocasiones con una bolsa de color amarillo que portaba hasta que un viandante había intervenido en su ayuda. Cuando los agentes se dispusieron a identificar a la pareja, el varón intentó empujar a uno de los policías y le arrojó un mechero al pecho, momento en que fue detenido.
Además, la misma mañana de los hechos, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana habían intervenido ante el requerimiento de una empleada de una empresa de mensajería que refirió haber sido agredida por un varón que le propinó una patada en la rodilla y golpes con una bolsa de plástico de color amarillo. Ante la actitud agresiva del varón, la mujer salió corriendo y el sujeto la siguió hasta que ella logró llegar a su vehículo y protegerse. Gestiones de investigación permitieron corroborar que efectivamente se trataba del mismo hombre que después fue detenido por agredir a su pareja y al que además le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número cuatro de Pamplona.