Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona a pie de calle

El Dodo reabre en San Juan como restaurante de día

La hostelera Pilar Teruel se adapta a los nuevos tiempos con menú de día y eventos familiares

El Dodo reabre en San Juan como restaurante de día
Publicado el 20/06/2021 a las 23:16
El bar restaurante Dodo vuelve a tener vida en el barrio de San Juan después de una larga temporada. Y lo hace adaptado a los nuevos tiempos, explica su dueña, Pilar Teruel, veterana hostelera de Pamplona. El menú del día y la celebración de eventos familiares y sociales son ahora los platos fuertes de este local, con capacidad para 82 comensales con las actuales restricciones de aforo. El Dodo ha perdido su apellido, Club, porque no son buenos tiempos para las cenas en cuadrilla y las copas a pie de barra. Abre de lunes a sábado, mañanas y tardes, pero sin dar cenas.
Situado en la calle San Roque, frente a la Audiencia, Pilar Teruel ha apostado por el día, "pero sin renunciar a la cocina creativa, de autor". Así, combina platos tradicionales, como el risotto de hongos y foie, la lubina al horno o las carrilleras al vino con platos más exóticos como el ceviche peruano, la causa limeña, el salmorejo de fresas o el arroz chaufa. El menú del día cuesta 15 euros, con posibilidad de medio menú por 9,50 y menú infantil por 12. El menú de fin de semana cuesta 20 euros. "Hemos apostado por comida saludable en un ambiente tranquilo. Nuestros clientes son principalmente trabajadores que hacen un parón a media mañana o que tienen que comer fuera de casa", comenta Pilar.
Debido a las características del local, con un reservado para 20 personas, también empieza a tener reservas de fin de semana para celebraciones. "Ya hemos tenido varias comuniones", comenta. El comedor principal tiene capacidad para 62 comensales.
El Dodo se inauguró en 2003. Su diseño, del estudio de arquitectura de Enrique Kahle, le valió un galardón de la Cámara de Comercio, gracias a su combinación de materiales como la madera, el bambú, el acero inoxidable y una cuidad iluminación.
volver arriba

Activar Notificaciones