Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El PSN critica la gestión de Navarra Suma en la lucha contra las ratas en Pamplona

El grupo socialista en el consistorio pamplonés indica que ha constatado “la falta de ejecución de varias de las principales medidas" del mismo

La semana del 22 al 28 de marzo, vista por los fotógrafos de Diario de Navarra
Imagen de archivo de una rata en la rotonda en la que desembocan las calles Goroabe, Blas de la Serna, Tajonar y Monte Monjardín.
Archivo
  • EFE
Actualizada 10/06/2021 a las 16:39

El PSN de Pamplona, tras la presentación del plan de choque contra las ratas realizada este miércoles en la Comisión de Urbanismo, ha constatado “la falta de ejecución de varias de las principales medidas" del mismo.

Entre ellas, destacan en un comunicado “la campaña de comunicación y sensibilización ciudadana sobre medidas necesarias para prevenir la presencia de ratas en la ciudad” aprobada en comisión y recuerdan que “el concejal de Sanidad llegó a afirmar que se había realizado, algo que no es cierto”.

Por otro lado, los socialistas explican que la reunión de ayer "confirmó que tampoco se han ejecutado" la limpieza y el desbroce de los solares de titularidad municipal situados en la Magdalena, precisamente uno de los principales focos de denuncias por proliferación de ratas.

Lamentan que el concejal "haya negado en numerosas ocasiones la tesis del PSN, por la que el incremento de las ratas viene provocado por el descenso de actividad en la ciudad por la pandemia", pero ahora "se ha demostrado que los técnicos también respaldan esta idea”.

Los socialistas han denunciado igualmente “la dificultad para acceder, en la página web municipal, a los contenidos relacionados con los canales de denuncia de presencia de ratas” y “la falta de medidas específicas para los barrios con una problemática mayor de presencia de ratas por factores como la presencia de parcelas de actividad agrícola y hortícola, o la cercanía a los ríos”.

Por otra parte, los socialistas consideran “decepcionante” la reunión informativa del PEAU Milagrosa celebrada este miércoles, donde “se volvió a presentar públicamente el mismo plan que se ha demostrado inviable, lo cual contribuye a generar confusión entre el vecindario, que lleva cinco años esperando a la aprobación de este plan”.

El PSN ha reafirmado su defensa por “la revitalización y regeneración urbana de la Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña” y ha reclamado “la aprobación urgente del PEAU que permitirá el acceso a ayudas a la rehabilitación de viviendas”.

Asimismo, reiteran su apuesta por “la creación de un centro cívico para el ámbito de Milagrosa, Azpilagaña y Arrosadia en un solar dotacional situado en la avenida Zaragoza, junto a la plaza La Pamplonesa, mientras que Santa María la Real quedaría vinculado al futuro Civivox de Lezkairu”.

A estos se unen algunos de los proyectos apoyados por el grupo socialista como el eje Manuel de Falla, el aparcamiento de Blas de la Serna, la reurbanización de la plaza del Búho, la cubierta de la plaza Alfredo Floristán o el futuro espacio para personas mayores de Santa María La Real, entre otros.

Por todo ello, el PSN ha reclamado que “Navarra Suma deje de vender humo y se ponga a trabajar para que se apruebe este PEAU urgentemente”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE