Pamplona a pie de calle
El restaurante indio Tandoori se instalará en el antiguo Deboca
Sumará así tres locales, en el paseo García Nájera, calle Monjardín y en Vitoria

De cocina de tradicional local a menús indios y paquistanís. El restaurante Tandoori, que está presente en el paseo de García Nájera de Pamplona, va a abrir un nuevo establecimiento en la calle Monjardín, en el local donde estuvo el restaurante Deboca, cerrado en noviembre de 2020. Tras una pequeña reforma en el interior, la fachada ya muestra el cartel de Tandoori Cocina india y paquistaní.
El restaurante Deboca fue inaugurado en 2004 por tres hosteleros, Inés Zalba, Juan Zaratiegui y Miguel Mongelos, cuya seña de identidad era la cocina moderna de base tradicional con toques de autor. En 2010 obtuvo una mención especial en los premios de diseño de la Cámara de Comercio gracias a su luminosidad y colorido. En 2014, Zalba y Zaratiegui se quedaron al frente del negocio, hasta que tomaron la decisión de cesar la actividad en plena pandemia. Desde noviembre de 2020 se ofrecía en venta o traspaso.
El Tandoori se inauguró en junio de 2017 en la trasera del parque de Yamaguchi, en un local de diseño moderno. Su chef está especializado en los menús tradicionales hindúes del noroeste del país, cerca de Paquistán. Se cocinan en el tandoori, horno tradicional de forma cilíndrica que alcanza los 480 grados. La carne de pollo y de cordero adobada con yogur (tikka) y los arroces basmati son los platos más conocidos, así como los panes horneados. En 2019 se inauguró un Tandoori en Vitoria. El nuevo restaurante no tiene todavía fecha de apertura, explican sus responsables.