Pamplona
El Ayuntamiento cifra en 8.000 la población de palomas en la ciudad


Actualizado el 19/05/2021 a las 14:46
Una declaración de EH Bildu sobre la necesidad de controlar el número de palomas en Pamplona ha hecho que desde el equipo de gobierno de NA+ se haya puesto cifra a la población de estas aves. 8.000 ejemplares tras, ha dicho el edil de Sanidad, Fernando Villanueva, haber logrado disminuir en un 20% el número heredado de la anterior legislatura en manos de EH Bildu, Geria Bai, Aranzadi e IE.
"Por mala gestión. No hicieron nada", les ha acusado VIllanueva, que ha anunciado que seguirá con su política de reconducir aves a los palomares ecológicos, donde se retiran los huevas, o atraparlas para la suelta en lugares despoblados. Técnicas que evitan el maltrato animal.
En cambio, desde la oposición de EH Bildu, PSN y Geroa Bai se ha hablado de plaga y EH Bildu ha dicho que, además, se ha hecho responsable a la hostelería por los restos de comidas en las terrazas.
La declaración ha salido adelante con sus votos porque, han argumentado, es necesario pasar a la acción.
