Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Geroa Bai frena una reprobación a NA+ por la pasarela

La oposición sí que une sus votos para pedir a Maya consenso en torno al largo proceso sobre el paso de Labrit

En 2016, el cuatripartito encargó un informe para rehabilitar la pasarela de Labrit
La pasarela de Labrit, cerrada al tráfico peatonal desde el verano de 2016, sigue siendo objeto de polémica.
  • R.M.
Actualizada 07/05/2021 a las 06:00

Geroa Bai se salió este jueves del largo guión en torno a la pasarela de Labrit -que permanece cerrada desde 2016- y se abstuvo en una declaración presentada por PSN que en su primer punto pedía “reprobar la actuación del equipo de gobierno respecto a la pasarela de Labrit”. La oposición sí que unió sus votos en el segundo punto de la declaración para “instar por enésima vez al alcalde Maya a que busque el máximo consenso y respaldo mayoritario en torno al futuro de la pasarela del Labrit”.


Una vez más, los tres grupos de la oposición acusaron al gobierno de Maya de “unilateralidad” en un asunto, el de la pasarela, farragoso, judicializado y enquistado, cuyos últimos pasos desde el equipo de gobierno plantean una licitación del proyecto de reparación de la estructura. Este concurso público se inició después de que el Consistorio recibiese 140.800 euros de una de las aseguradoras implicadas en el proceso.


Los dardos de la oposición se dirigieron con especial virulencia y sobrecarga de epítetos -sobre todo de Joxe Abaurrea (EH Bildu)- hacia el concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso (NA+), quien pidió al resto de fuerzas dejarse de “politiqueos y de marear al personal”.

 

Según Alonso, ante el problema de la pasarela -incomprensible en términos políticos para el pamplonés peatón y usuario-, se han planteado tres escenarios. El derribo, que atribuyó a EH Bildu; el de finalizar el proyecto judicial que determine responsabilidades y compensaciones, y el de NA+. “Queremos armarnos jurídica y técnicamente pedir lo que corresponda y mientras tanto, abrir la pasarela, ahora que hemos recibido 140.000 euros”, dijo Alonso, quien hizo el símil con una avería doméstica. “Nadie espera a arreglar la inundación del baño de su casa al proceso judicial con la aseguradora”, comparó.


“CONCEJAL TUITERO”

Desde el PSN, Maite Esporrín reafirmó la posición de su grupo de que la reparación no suponga ningún coste para los pamploneses, algo recogido -como recordó- en el acuerdo presupuestario con NA+. Joxe Abaurrea (EH Bildu) llamó a Alonso “concejal tuitero”, dijo sentir “vergüenza” por las declaraciones de NA+ y cuestionó la legalidad de la licitación del proyecto de reparación.
Javier Leoz (Geroa Bai) coincidió, al menos en parte, con la postura de NA+ de acometer el arreglo “cuanto antes” para evitar una eternización del cierre del paso entre murallas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE