Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Avenida cierra una de sus dos perfumerías de Carlos III en Pamplona

Culmina así la reestructuración de los antiguos Garbi

Avenida cierra una de sus dos perfumerías de Carlos III
Perfumería Avenida, en la avenida Carlos III 69.
Actualizada 19/04/2021 a las 10:09

La cadena de perfumerías Avenida va a cerrar uno de sus dos establecimientos de la avenida Carlos III de Pamplona. Se trata del situado en el número 69 mientras que la del número 53 seguirá abierto. Avenida tiene otras dos tiendas en Pamplona, en la calle Zapatería y en Monasterio de Urdax. 

Desde el 6 de abril, la tienda de Carlos III 69 muestra el cartel de 'Liquidación total por cierre', con descuentos del 25% en sus productos. La plantilla recibió 15 días antes la comunicación de la empresa del cierre, para el que no hay fecha concreta. Perfumerías Avenida es una empresa centenaria con sede en Salamanca que pertenece al grupo familiar Recio. Posee más de 200 tiendas en España y patrocina al equipo femenino de baloncesto Avenida, que este fin de semana jugó la final de la Euroliga, aunque no logró la victoria.

Este grupo operaba en Navarra bajo la marca Garbi. En 2018 abrió la tienda de Carlos III 53 bajo la enseña Avenida y al año siguiente decidió unificar la imagen de todos sus establecimientos en la Comunidad foral. Así desapareció Garbi como marca comercial. Además, el grupo cerró los Garbi de la calle Guelbenzu e Iñigo Arista por ser de menor superficie. Posteriormente cerró la tienda de Burlada. El último paso es el cierre del local de Carlos III 69, al existir otra tienda a pocos metros.

El sector de belleza e higiene ha sido de los más dinámicos a raíz de la pandemia. En verano cerró perfumería Galle, negocio familiar con medio siglo de historia en Pamplona. Además, abrieron dos cadenas nacionales: Druni y Primor. Actualmente, la cadena Douglas (las antiguas If) están negociando un plan de reestructuración que podría llevar al cierre de dos de sus tiendas en Navarra. 

Te puede interesar


  



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE