Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Centros de vacunación

Vecinos creen que Maristas agrava el problema de aparcamiento

Residentes en la zona indican que el tráfico se ha multiplicado y que la dificultad para encontrar hueco es “considerable”

Los accesos al centro de vacunación, unido al incremento del tráfico, complican la tesitura.
Los accesos al centro de vacunación, unido al incremento del tráfico, complican la tesitura.
Actualizada 13/04/2021 a las 06:00

Vaya por delante que la necesidad, física y mental, que tenemos todos de acabar con el coronavirus es prácticamente inconmensurable. Algo así como un deseo perenne que cada día suma un ápice más. De ahí que la decisión de incrementar los centros de vacunación para afrontar la lucha contra la covid 19 sea bien acogida por la población en general. Sin embargo, los ‘daños colaterales’ no siempre se miden de idéntica manera.

Así al menos opinan los vecinos del Ensanche. La apertura del colegio Maristas hace apenas tres días (echó a andar este sábado 10 de abril) ha ahondado, aún más, en un problema que para nada es nuevo en el tiempo. Los problemas de aparcamiento en la zona (denunciados en reiteradas ocasiones) se han visto agravados por el ir y venir de las citas. “Somos vecinos del Ensanche y vivimos junto al colegio Maristas. Pensamos que la decisión del Gobierno de Navarra está generando una cantidad de tráfico y necesidad de aparcamiento extraordinario”, expresa Patricia, una de las afectadas.

Pero no es la única. Su visión es ratificada por Iosune Cambra. “Dejando claro a que no me opongo a la vacunación, pienso que se debería haber pensado en una alternativa para los vecinos”, añade. Desde la asociación de vecinos se llegó incluso a solicitar, sin éxito, la creación de un parking. Para más inri, los residentes en las inmediaciones del colegio cuentan que en las cuatro manzanas más próximas existen 6 vados concedidos para obras. “Este hecho elimina otra gran cantidad de plazas”, remarcan. Y tras tachar de “pésima” la idea, vuelven a la carga con la iniciativa de un espacio adicional para aparcar.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE