Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El PSN de Pamplona pide "mejoras" en el huerto urbano del rincón de la Pellejería ante su "mal estado"

"En la mayoría de los bancales no hay plantación y en otros predominan las malas hierbas", han denunciado los socialistas

Imagen del aspecto general de la parcela que alberga el huerto urbano de Pellejería.
Aspecto general de la parcela que alberga el huerto urbano de Pellejería.
Calleja
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/03/2021 a las 13:24

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona reclamará en la próxima Comisión de Urbanismo "mejoras" en el huerto urbano situado en el rincón de la Pellejería ante su "mal estado".


Además, los socialistas requerirán al gobierno municipal que "reclame a la asociación Piparrika, responsables del huerto, mantenerlo en condiciones de producción hortícola adecuada" ya que, a su juicio, en este momento "predomina la escasez y la descomposición de la plantación, lo cual no se adecua a los mínimos de limpieza y mantenimiento que debe tener un espacio abierto y social, máxime si se financia con recursos públicos".

"En la mayoría de los bancales no hay plantación y en otros predominan las malas hierbas", ha señalado el PSN en una nota, en la que afirma que "no es la primera vez" que censura "esta dejadez".


Según ha expuesto el grupo municipal, con anterioridad ya ha alertado de "los problemas de mantenimiento existentes" y ha pedido "clarificar la relación entre el Consistorio y los huertos en lo relativo a los costes de suministro de materiales asumidos por el Ayuntamiento".


"Algo que cobra mayor importancia al conocer que el pasado 4 de diciembre de 2020 se firmó la renovación de la cesión gratuita del solar para un periodo de cuatro años", ha agregado.


Finalmente, el PSN se ha reafirmado en su "apuesta y compromiso por los huertos urbanos como herramienta para redescubrir la agricultura, acercarse a la naturaleza, fomentar la participación y facilitar la realización de proyectos de convivencia en los barrios".


A su juicio, los huertos urbanos "constituyen espacios de educación ambiental en el que el vecindario participa en el proceso de naturalización de la ciudad a través de la agricultura urbana".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE