Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Bildu pide rectificar la "lamentable" reparación del puente de Santa Engracia de Pamplona

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Pamplona considera que "hacer una restauración tan chapuza en un elemento del siglo XIII es imperdonable"

ASí ha quedado la restauración del Puente de Santa Engracia de Pamplona.
Fotos de la restauración del puente de Santa Engracia en Pamplona J.M.E.
DN
Fotos de la restauración del puente de Santa Engracia en Pamplona 7 Fotos
Fotos de la restauración del puente de Santa Engracia en Pamplona
ASí ha quedado la restauración del Puente de Santa Engracia de Pamplona.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/03/2021 a las 12:16

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido al gobierno municipal que de forma "inmediata" ponga los medios que sean necesarios para rectificar la "lamentable" intervención en el puente de Santa Engracia.


En este sentido, la coalición abertzale ha solicitado que se proceda a "una reparación acorde y adecuada al valor histórico de esta estructura patrimonial de nuestra ciudad".


En un comunicado, EH Bildu ha reclamado al equipo de gobierno que, "además de llevar a cabo una reparación que rescate las piedras originales que se desprendieron del tajamar, impulse un procedimiento para analizar el actual grado de protección del puente con el objetivo de actualizarlo a la vista del distinto tratamiento respecto a puentes de similar antigüedad como los de la Magdalena, Miluze y San Pedro que están declarados Bien de Interés Cultural (BIC)".


En la declaración presentada por EH Bildu, para su debate en la Comisión de Urbanismo, la coalición considera que "se trata de una desafortunada restauración de la tajadera del puente gótico, uno de los tres más antiguos de la ciudad, pero del que parece que el Ayuntamiento de Pamplona no ha sabido ver su valor arquitectónico, al haber permitido semejante actuación".


"La intervención tuvo lugar hace unos días y hay que suponer que se incluyen en el contrato que el Ayuntamiento de Pamplona tiene para el mantenimiento y conservación de las murallas", ha expuesto.


A juicio de EH Bildu, "hacer una restauración tan chapuza en un elemento del siglo XIII es imperdonable". Y se ha preguntado por qué Príncipe de Viana "no conocía esta intervención".
"Conocido inicialmente como puente del Mazón, este es un puente gótico típico, con tres arcos apuntados diferentes, está sustentado por robustos tajamares y posee lomo de dromedario y recibe su nombre por su proximidad al antiguo convento de las clarisas", ha destacado.


Finalmente, EH Bildu ha afirmado que esta polémica "no ayuda a mejorar la imagen de la ciudad" y ha reclamado al alcalde, Enrique Maya, que "se centre más en esto y menos en los toros".

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE