Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

Oihane Larrañegui deja el restaurante Baserriberri para iniciar "un nuevo proyecto"

Sus compañeros cocineros Iñaki Andradas y Luken Vigo han anunciado en redes sociales que "se va para emprender nuevos rumbos necesarios para su vida"

Ampliar Oihane Larrañegui junto a los cocineros del restaurante Baserriberri Iñaki Andradas y Luken Vigo, cuando ganaron la Semana del Pincho de Navarra.
Oihane Larrañegui junto a los cocineros del restaurante Baserriberri Iñaki Andradas y Luken Vigo, cuando ganaron la Semana del Pincho de Navarra.
Actualizado el 08/02/2021 a las 18:37
Oihane Larrañegui Goñi, gerente y jefa de sala del restaurante Baserriberri de Pamplona, abandona su puesto para iniciar “un nuevo proyecto”. Así lo han anunciado en las redes sociales sus compañeros cocineros, Iñaki Andradas y Luken Vigo: “En esta época tan dura que estamos viviendo, tenemos que comunicar a nuestros clientes y clientas, que nuestra alma mater, nuestro tercer gajo de la naranja, no estará más al frente de Baserriberri.  Una decisión muy dura para todos, pero a la vez que nos hace muy felices, ya que se va para emprender nuevos rumbos necesarios para su vida. Con el mayor de los agradecimientos por estos 5 locos años a nuestro lado, de trabajo intenso y sonrisa permanente, le dedicamos estas palabras, ya que aunque no esté ahora en el proyecto, seguirá siendo igualmente suyo”, señalan el master chef y el jefe de cocina del Baserriberri.

En otro mensaje, Oihane Larrañegui, mostró su agradecimiento en otro mensaje: “Un placer haber sido ese tercer gajo de la naranja, rodeada de un equipo espectacular y maravilloso. Hemos conseguido grandes cosas juntos y por supuesto hemos superado otros muchos momentos difíciles. Han sido 5 años llenos de experiencias y aprendizajes, que me llevo conmigo para el próximo camino, no sé cual es ese camino pero algo llegará”, afirma Larrañegui, que es miembro de la junta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE). 

En estos 5 años de vida del restaurante, Larrañegui, Andradas y Vigo han situado al Baserriberri en uno de los establecimientos de referencia de la ciudad, con la fusión de la gastronomía navarra con las técnicas innovadoras de la alta cocina. Han ganado en dos ocasiones la Semana del Pincho, en 2017 y 2019. A raíz de la pandemia impulsaron dos iniciativas: la propuesta gastronómica en los balcones del Hotel La Perla y la extensión del restaurante al salón comedor de este hotel, el antiguo Alex Múgica.
Actualmente el Baserriberri está cerrado debido a las restricciones pero ofrece comida para llevar.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE