Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iniciativa en hostelería

Pamplona ya cuenta con la primera "terraza vertical"

El Hotel La Perla innova con la oferta de aperitivos aperitivos “Jamón&Champagne” para dos personas en los balcones de las habitaciones

Dos personas brindan en uno de los balcones del Hotel La Perla durante la presentación de sus
Dos personas brindan en uno de los balcones del Hotel La Perla durante la presentación de sus "terrazas verticales".
BUXENS
  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/05/2020 a las 06:12

El emblemático Gran Hotel La Perla de Pamplona, ubicado en la Plaza del Castillo, abrirá en el mes de junio la primera "terraza vertical" del mundo.

Así, han informado los responsables del establecimiento en conferencia de prensa, este hotel de 5 estrellas, que es uno de los más antiguos de España (1881), abrirá durante el día sus balcones para ofrecer aperitivos “Jamón&Champagne” para dos personas.

Esta terraza vertical nace de la colaboración entre tres empresas navarras que han buscado una alternativa para activar el empleo y ofrecer a Pamplona un servicio exclusivo, de calidad y diferente.

Se trata de Matukio, empresa dedicada a la organización de eventos en Navarra, Baserriberri, restaurante liderado por el chef Iñaki Andradas, que será quien diseñe un menú especial para las cenas en las habitaciones, y el Gran Hotel La Perla.

De esta forma, durante el día los balcones formarán una terraza vertical con mesas para dos personas, que podrán degustar jamón “5J” corte estilo Ego, creado por Emilio García Ortigosa (Ferretería by Ego), uno de los mejores e innovadores cortadores de España, que se trasladará a Pamplona para la ocasión.

La ración de jamón se podrá maridar con champán Taittinger, cervezas premium de Estrella Galicia, vinos Chivite o cualquier tipo de combinado.

Además, durante las noches de junio el hotel ofrecerá cenas en ocho de sus habitaciones más importantes, entre ellas, las dos suites dedicadas al escritor Ernest Hemingway y el violinista Pablo Sarasate.

La cena comenzará con la degustación de un plato de jamón y una copa de champán en los balcones de la habitación y continuará en el interior con un menú degustación diseñado por el chef Iñaki Andradas.

Asimismo, se acondicionarán dos suites: la Suite 201 Hemingway y la Suite 207 de Sarasate para quienes quieran vivir la experiencia en estos dos espacios con historia, donde durmieron y se alojaron sus protagonistas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE