Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Audiencia

Plazas de alquiler en la Audiencia para aligerar el problema de aparcamiento en el Casco Viejo

La oferta estaría vigente un mínimo de 3 años, con posibilidad de aparcar 24h al día y un coste de 38 euros al mes

Plazas de alquiler para aligerar el problema de aparcamiento en el Casco Viejo
Para tramitar la concesión de las plazas, la empresa ofrece vía telefónica, correo electrónico o en ventanilla.
Actualizada 27/01/2021 a las 06:00

El parking de la Audiencia. Situado bajo el Palacio de Justicia, donde más de uno se ha visto obligado a dirigir sus pasos para recuperar el vehículo tras haberlo retirado la grúa, va a convertirse ahora en aliado de parte de los vecinos del Casco Viejo de Pamplona. O eso espera el equipo de gobierno. En una carta remitida por parte del área de Seguridad Ciudadana a los residentes en el sector 1, el ayuntamiento lanza una propuesta: alquilar una plaza de aparcamiento las 24 horas del día con la garantía de poder mantenerla por un periodo mínimo de hasta tres años.

Siendo conscientes de que la cercanía no es el punto fuerte de la propuesta, el consistorio cuenta con que el emplazamiento sea lo suficientemente próximo como para dar servicio a los residentes de la zona oeste. “La falta de espacio y la prohibición de aparcar en el interior del Casco Viejo ha obligado a buscar zonas de aparcamiento en su entorno, en algunas ocasiones con el handicap del desnivel”, dice el concejal Javier Labairu en su misiva.

Asimismo, el texto expone que el Ayuntamiento de Pamplona también tiene interés en seguir eliminando plazas de estacionamiento cercanas a algunos parques de la ciudad, con la idea de ir recuperando esos espacios para el disfrute de los pamploneses. En este contexto, las condiciones ofertadas por la empresa adjudicataria se resumen de la siguiente manera: un abono anual para poder acceder las 24 horas del día por un coste de 38 euros al mes (IVA incluido). En caso de aceptar, el contrato lleva aparejado el compromiso de alquiler por parte de la empresa concesionaria de 3 años, que podrá ser ampliado. “Queremos que sea una opción estable”, recalca el consistorio.
La fecha tope para tramitar la concesión será el 15 de febrero y el abono deberá ser usado solo por la matrícula y persona inscrita, siendo la entrada y salida del parking con tarjeta codificada.

El sí a la alternativa de Baluarte

Fue en julio cuando las 200 plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Telpark ofrecieron en el parking de Baluarte a los vecinos del Ensanche y Casco Viejo quedaron cubiertas en su totalidad. De manera similar a la oferta lanzada ahora en el aparcamiento del barrio de San Juan, los interesados podían utilizar los aparcamientos las 24 horas del día y para un periodo inicial de tres años que, según el contrato suscrito, puede ser ampliado. En este caso, el abono para el trienio tenía un precio de 1.800 euros (IVA incluido) y para poder acceder a las plazas, tanto el vehículo como la persona titular debían estar empadronadas en el área de influencia del aparcamiento en cuestión. Esto es sectores 1 y 2. La decisión, como se recordará, vino motivada por la supresión de una docena de plazas de aparcamiento de la calle García Castañón tras convertirla en residencial. La respuesta fue bastante bien aceptada, ya que la oferta se puso sobre la mesa en el mes de mayo y las plazas quedaron cubiertas para principios del mes de julio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE