Cuatro bares de Navarrería, Calderería y Labrit llevan meses cerrados
Bistrot Catedral, Pirelli Farm, Su Berri y La Kantxa no han levantado la persiana tras las restricciones impuestas en octubre
- P.G. Pamplona
Los hosteleros de la zona de Calderería y Navarrería se han mostrado sorprendidos por el debate en torno a las terrazas. “Sólo queremos poder trabajar y tener algunos ingresos con los que pagar alquileres y facturas”, señala uno de los hosteleros, que recuerda que ambas zonas están entre las más castigadas por la crisis y las restricciones. De hecho, al menos cuatro establecimientos llevan ya varios meses cerrados: Bistrot Catedral (Navarrería), Su Berri y Pirelli Farm (Calderería) y bar La Kantxa (Labrit).
Bistrot Catedral y Pirelli Farm pertenecen al mismo grupo, Covinosa, que posee otros dos bares en Pamplona: Picnic (plaza de San Nicolás) y Bahía (García Castañón). Tienen en común su diseño arquitectónico de autor (Enrique Kahle). Estos cuatro locales ya no volvieron a abrir a raíz del cierre decretado en octubre.
Bar Kantxa, veterano local del mundo de la pelota, ha cerrado temporalmente. Su dueño, Mikel Salinas, ofrece el traspaso. Este fue uno de los establecimientos que tomó la iniciativa de cerrar en Sanfermines “por responsabilidad”.
Te puede interesar