Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Rescatan a un matrimonio tras 48 horas caído en el suelo en la Txantrea

El hombre, de 78 años y con movilidad reducida, no pudo dar aviso de la caída de su mujer, que quedó semiinconsciente

Un coche de la Policía Municipal de Pamplona patrulla en la avenida de Carlos III.
Un coche de la Policía Municipal de Pamplona.
@PamplonaIrunaPM
  • C.R.
Actualizada 15/01/2021 a las 06:00

Bomberos y agentes de Policía Municipal de Pamplona rescataron el miércoles a mediodía a un matrimonio de personas mayores que llevaban 48 horas sin recibir auxilio en su domicilio de la Txantrea. Según un informe de la Unidad de Protección al Menor de Policía Municipal de Pamplona, fue una trabajadora de la unidad de barrio la que alertó de que podía haberles ocurrido algo después de que las bandejas de comida que les proporcionan no hubiera sido recogida del felpudo desde el lunes.

Como tampoco respondieron a las llamadas, se decidió alertar a emergencias y hasta el lugar se desplazaron los policías y una dotación de bomberos. Como la puerta estaba cerrada por dentro, los bomberos accedieron al domicilio con la escala a través de un balcón. Encontraron al hombre, que tiene problemas de movilidad, sentado en un sillón. La mujer se encontraba caída en el suelo y había sufrido un golpe en la cara. Estaba semiinconsciente.

Ambos fueron trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fueron atendidos. En principio, su estado no revestía gravedad. Desde Policía Municipal insisten en que actuaciones como ésta recuerdan la vulnerabilidad de las personas mayores. “La necesaria distancia impuesta por el coronavirus puede acrecentar situaciones de riesgo de personas que se encuentren solas, más en invierno. Familiares y vecinos que tengan cualquier duda sobre el estado de salud de alguna persona mayor pueden ponerse en contacto con la policía sin problema y nosotros nos encargaremos de acudir a la vivienda y comprobar que todo esté en orden”, indicaba su portavoz, Jesús Bariáin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE