Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El inmueble cuenta con un refugio antibombardeos debajo de la vivienda

"Yo recuerdo con horror, no el miedo a los aviones, sino el permanecer allí tanta gente encerrada, en un espacio tan pequeño", reveló María Josefa Huarte en una entrevista

Con un refugio antibombardeos debajo de la vivienda
Chalet de Félix Huarte.
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/01/2021 a las 07:56

El inmueble que se pone a la venta dispone de diferentes alturas y volúmenes, pero en todos ellos se ve claramente un hilo conductor que recuerda a los diseños de los caseríos vascos. Sobre este aspecto y para saber si su padre influyó en los bocetos, en una entrevista publicada en este periódico en 2005 María Josefa Huarte contestó afirmativamente. “Pero respetaba demasiado a Eusa y pienso que le dejaría una gran libertad de acción”, dijo. María Josefa también en aquella ocasión y su hermano Juan con motivo de otra entrevista, desvelaron la existencia del refugio antibombardeos que mandó construir su padre bajo la casa, con espacio suficiente para toda la familia y los jardineros. “Yo recuerdo con horror, no el miedo a los aviones, sino el permanecer allí tanta gente encerrada, en un espacio tan pequeño”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE