Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hostelería

Cocotte Taberna ultima su traslado a una nueva ubicación en Pamplona

Se marchan de Estafeta al no poder negociar una rebaja en el alquiler

Cocotte Taberna ultima su traslado a una nueva ubicación en Pamplona
Cocotte Taberna lleva desde 2015 en la esquina de Estafeta con Tejería.
DN
Actualizada 20/01/2021 a las 13:54

Cocotte Taberna apura sus últimos días en la calle Estafeta de Pamplona antes de su traslado a otro local más amplio y con un alquiler más asequible. Así lo anunció el fin de semana este bar restaurante conocido por sus pequeñas cazuelas de guisos tradicionales con toque innovador. Todo el equipo de profesionales, encabezado por Martín Iturri, han recibido estos últimos días una ola de mensajes de ánimo, comprensión y solidaridad.

"Debido al impacto económico de esta pandemia y al no haber llegado en todo este tiempo a un acuerdo con el propietario del local para una rebaja en el alquiler, cesaremos nuestra actividad en la calle Estafeta 81. Estamos estudiando distintas opciones donde poder seguir ofreciendo el servicio de nuestro arroces y guisos a domicilio mientras Martín decide dónde seguir deleitándonos con su cocina. Queremos agradecer a todos los que nos habéis seguido estos años por la lealtad y cariño que hemos sentido en todo momento y nos ha animado a superarnos día a día", dice el comunicado de Cocotte Taberna difundido por las redes sociales.  

Diez meses después de decretarse el estado de alarma que obligó al cierre de la hostelería, el Gobierno de Navarra anuncia una serie de incentivos fiscales para aquellos propietarios que rebajen el alquiler a actividades vinculadas a la hostelería, el comercio y el turismo. Esta es una de las principales reivindicaciones de las asociaciones de hostelería. En estos meses, cada hostelero ha tenido que negociar con la propiedad, con resultados muy desiguales. A pocos metros del Cocotte Taberna, los dueños del 100 Montaditos agradecían a la familia Flores sus "flexibilidad y ventajas económicas" en el contrato de alquiler. Cocotte Taberna no ha tenido esta suerte a pesar de ocupar uno de los locales más caros de la zona, a unos 50 euros de alquiler mensual el metro cuadrado.

Santiago Enciso, Martín Iturri y Santos Muñoz fueron los socios fundadores del Cocotte Taberna en 2015. Reformaron por completo el local que durante muchos años fue casa Sixto. Al inicio de la pandemia, Iturri reconocía que anímicamente esta crisis les está afectando. Pero al mal tiempo puso buena cara y puso en marcha el servicio a domicilio y recogida en local con una extensa carta de paellas, fideuas, raciones y guisos.  


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE