Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navidad

Pamplona soñó una cabalgata en el Arena

3.594 personas pudieron ver el martes a Sus Majestades, apenas cinco minutos, en el espectáculo ‘Stella’

Los Reyes Magos de Oriente han llegado en helicóptero al estadio El Sadar de Pamplona,
Fotos de la llegada de los Reyes Magos a Pamplona
Fotos de la visita de los Reyes Magos a Pamplona 39 Fotos
Fotos de la visita de los Reyes Magos a Pamplona
Los Reyes Magos de Oriente han llegado en helicóptero al estadio El Sadar de Pamplona
Actualizada 06/01/2021 a las 09:56

“Por lo menos los hemos visto... y ellos a nosotros”. La frase de África Zuza Amátriain, 8 años, envuelve bien las sensaciones que recorrieron el martes las gradas y la pista del Navarra Arena, donde los Reyes Magos saludaron a la ciudad de Pamplona, dentro del espectáculo Stella’. Fue más que nunca una tarde de sueños, para las 3.594 personas que pudieron asistir a alguno de los tres pases, y para quienes se quedaron en casa o tal vez salieron al balcón en busca de una estrella.

La Asociación Cabalgata de Reyes sabía que, a pesar de las dificultades, de la pandemia, de los cierres perimetrales, los Reyes llegarían este año a Pamplona. Pero entendían también que no sería posible que estuvieran en la calle, entre la multitud que les recibe cada año. Tienen ya unos años Sus Majestades y hay que protegerlos, como los pequeños cuidan de sus abuelos en estos tiempos extraños. Tras el azaroso viaje, un helicóptero los fue a buscar hasta Roncesvalles, donde la nieve alcanzaba medio metro de altura. Aterrizaron en el Sadar, recibidos por Luis Sabalza, presidente de Osasuna; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya y Mamen Sádaba, presidenta de la Asociación Cabalgata de Reyes. Tras un breve saludo entraron en el Navarra Arena, donde repusieron fuerzas antes de saludar a los niños en ‘Stella’. Con un aforo de 1.198 personas por sesión, las entradas se agotaron a la hora de salir a la venta. Los accesos resultaron fluidos, con público en las gradas y en la pista. Comenzaron puntuales y acabaron igual. La puesta en escena captó la atención de niños y mayores, con efectos de luces y color.

Música en directo con profusión instrumental, en especial cuerdas y percusión, melodías con aire folk y oriental invitaban a adentrarse en la historia de la estrella que guía a los Reyes. Acrobacias, bailes, teatro y algo de humor aderezaron el espectáculo y en cada giro, muchos aplausos y ojos expectantes. Los más pequeños sesteaban y de vez en cuando la sala se alborotaba porque la del martes es una tarde de gozo, de garabatos en el alma y mariposas en el estómago. Pero se hicieron esperar Sus Majestades. “¡Baltasar!”, resonó un grito solitario avanzada la sesión y aún sin asomo de Reyes. En la que comenzó a las cuatro, la narradora anunció la inminente entrada en escena de Melchor, Gaspar y Baltasar a las 16.48 horas. Entonces sí, las gargantas se afilaron y los recuerdos de la cabalgata se agolpaban en las retinas. Todos pudieron verles, los de las filas más alejadas del escenario los intuyeron, pero unos y otros salieron contentos. Apenas estuvieron cinco minutos en el escenario, sentados en unos sillones en piel blanca. “Queridos niños y niñas de Pamplona, sabemos que ha sido un año complicado, pero lo vamos a superar”, intervino Melchor. También Gaspar y Baltasar dejaron testimonio.

LA OPINIÓN DE LOS QUE SABEN

Emma Reux Balaguer tiene 10 años y subrayaba nada más salir del Arena que ‘Stella’ estuvo “muy guay”. En 2020 vio a los Reyes en la cabalgata y junto al puente de la Magdalena, lo del martes fue distinto, pero le gustó mucho, explicaba. Tal vez tiene ya en sus manos los patines, el jersey y la sorpresa que les había pedido. Su hermana Margot, 8 años, amiga de Melchor, gozará con sus patines y sus uñas postizas. Si las hubiera tenido el martes las llevaría al Arena. Sin dudarlo. Con ellas, Vega Pérez Compains, de 10 años, opinaba que el espectáculo fue “divertido y gracioso”, una sorpresa como la que ella espera hoy.

Marcos Latorre Pavón e Iker Martínez Ruiz, amigos de 6 años, no se acordaban bien qué habían escrito a los Reyes, pero sabían que ‘Stella’ le gustó “mucho no, lo siguiente”. Oihan Zuza Amatriain, 9 años, de Huarte, estuvo con los reyes en la Meca en 2020. El martes, en el Arena: “Lo mejor, la cabalgata”. Porque lo mejor tal vez sea soñar y esperar.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE