Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ripa de Beloso

Vecinos de Erripagaña: "El Gobierno nos da la razón y admite su error"

Por su parte, Gobierno de Navarra mantiene adelante el proyecto de edificación en la parcela, con 91 viviendas

Vecinos de Erripagaña:
Los vecinos buscan convertir la parcela, en su totalidad, en un corredor verde sostenible.
Actualizada 31/12/2020 a las 06:00

Es el último capítulo del año. Lo que no quiere decir que la batalla se haya terminado. En absoluto. Desde la Plataforma de vecinos pro parque Ripa sur de Beloso han querido dar un paso en más en la guerra que mantienen con Gobierno de Navarra. Unos por la defensa de un terreno que desean se transforme en un corredor sostenible; y otros, en este caso el ejecutivo, por sacar adelante un proyecto de vivienda social que consideran más que necesario.

Hace apenas unos días, las fichas del tablero volvieron a moverse a pesar del revés sufrido tras haber pactado los presupuestos Navarra Suma y el equipo de Maite Esporrín. El respaldo del alcalde está ahora sujeto a las legalidades del proceso. Dejándolo de lado, los vecinos afirman haber recibido un documento en el que se les da la razón. Y lo explican: “La modificación de la parcela BF1 en 2018, donde se pretenden edificar 91 viviendas, se realizó mediante un estudio de detalle cuando, por su calado, debería haber sido a través de una modificación del PSIS en su conjunto”. Por ello, en marzo, la plataforma presentó una revisión de oficio para alertar de la irregularidad. Tiempo después, es Gobierno de Navarra quien aprueba dicha modificación del PSIS al que aluden los vecinos con fecha 6 de noviembre de 2020.

Para ser justos, el documento inadmite la acción de nulidad, y lo hace aludiendo a que en mayo, la directora general de Ordenación del Territorio inició los trámites para modificar el PSIS y, entre otros, volver a reordenar la parcela BF1. Como ya se ha contado, es en noviembre cuando se aprueba definitivamente el cambio. Y se dice: Es el propio PSIS de Ripagaina el que contempla ahora todas las determinaciones de ordenación pormenorizadas de aplicación a la parcela, en sustitución de los estudios de detalle anteriormente aprobados, tal y como demandaba la asociación de vecinos. “Nos dan la razón”, repiten.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE