Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Detenido en Pamplona por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja

El joven de 19 años accedió a Pamplona para acudir a una cita médica sin haber solicitado una autorización al juzgado

Vehículo de Policía Nacional.
Vehículo de Policía Nacional.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/12/2020 a las 11:33

La Policía Nacional ha detenido recientemente en Pamplona a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por no respetar una orden de alejamiento de su ex pareja, de 20 años, además de una prohibición de entrada a varias localidades navarras, entre ellas Pamplona. El presunto autor accedió a Pamplona para acudir a una cita médica sin haber solicitado una autorización al juzgado.


De esta forma, en el momento en que el hombre entró en Pamplona, el dispositivo electrónico de seguimiento que se coloca en este tipo de casos y que da la geolocalización de los condenados dio aviso al Centro Cometa, encargado de detectar cualquier tipo de incumplimiento en las medidas de protección que tienen las víctimas.


El centro avisó a la Policía Nacional, que envió protección policial a la víctima. Por otro lado, se procedió a la búsqueda del presunto autor por parte de varias dotaciones policiales, según ha informado la Policía Nacional.


Finalmente, se le encontró en un centro médico de la capital, donde tenía una cita. Sin embargo, no había solicitado autorización judicial para la misma, obligatoria en su caso debido a la orden judicial que pesa sobre él de prohibición de acercarse a la víctima y de entrar en Pamplona, según ha añadido la Policía Nacional.


Debido a ello, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, acusado de un delito de quebrantamiento de condena. Ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Pamplona.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE