Mantenimiento
Vecinos critican “dejación” en la avda Guipúzcoa, 40
Piden a la administración que intervenga ya que no se riega y varios elementos urbanos están rotos


Actualizado el 05/12/2020 a las 12:47
Dice el saber popular que una imagen vale más que mil palabras. Es precisamente esto, la parte visual de su barrio, la que arremete desde hace meses contra las retinas de muchos de los vecinos de la avenida de Guipúzcoa. Para ser más concretos, se trata de la trasera del número 40 de dicha arteria circulatoria de Pamplona. Sin saber muy bien a quién dirigirse o si sus reivindicaciones terminarán por caer en saco roto, los vecinos han dicho basta.
Tanto es así que han elaborado un listado de los desperfectos que presenta el espacio urbano por el que transitan a diario. “La zona verde situada en la trasera de la avenida Guipúzcoa, 40 no recibe ningún tipo de mantenimiento. No se riega en todo el año, muchos de los árboles han muerto y el resto se encuentra en pésimas condiciones”. La afirmación, tajante y contundente, la realiza María Llorente, pero basta acercarse hasta el sector para darse cuenta de la realidad.
RESPONSABILIDADES
Asimismo, otra de las quejas está directamente relacionada con la iluminación. En este sentido, los afectados indican que el alumbrado colocado a nivel del suelo está, “en su mayor parte”, dañado. Incluso hay cableado a la vista, con el consiguiente peligro que entraña para cualquier persona, en especial para los más pequeños. Siguiendo la estela del espacio, la basura es el tercer escollo a resolver. “Habitualmente se encuentra llena de desperdicios que nadie recoge”, coinciden, haciendo un claro llamamiento a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
De hecho, prosiguen los vecinos, en el caso de que la competencia no sea municipal, sí entienden que el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto para solventar los desperfectos. “Es una dejación total que nos afecta a todos”, valoran.