Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Patrón

Pamplona celebrará San Saturnino con un espectáculo cultural on line

Participarán La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Asociación de Gaiteros y Txistularis del Ayuntamiento y el grupo de danzas Duguna

Fotos de la despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en la plaza Consistorial en San Fermín 2019
La Comparsa de Gigantes participará en el espectáculo.
Fernando Pidal
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/11/2020 a las 11:29

Pamplona celebrará el domingo, 29 de noviembre, el día de su patrón, San Saturnino, con un espectáculo cultural on line organizado por el Ayuntamiento en el que participarán la Banda de Música municipal La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Asociación de Gaiteros y Txistularis del Ayuntamiento de Pamplona y el grupo de danzas Duguna Folklore Taldea. También el domingo, gaiteros y txistularis estrenarán una aurora apenas conocida compuesta por Manuel Turrillas en honor al santo, según ha anunciado el consistorio en una nota. La propuesta conmemorativa del fin de semana se completa con un concierto el sábado de La Pamplonesa.

De esta manera el Consistorio pamplonés recordará la festividad de la ciudad en un año que debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19 no ha sido posible llevar a cabo el programa tradicional que incluye, entre otros actos, la procesión y la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

El Ayuntamiento de Pamplona retransmitirá el domingo la actuación en directo desde Baluarte a través de la página web y de las redes municipales, además de en Navarra Televisión.

El espectáculo conmemorativo del Día de Pamplona, que comenzará a las 19 horas, no contará con la presencia de público en la sala. La actuación la abrirán los clarineros y timbaleros municipales. El programa del evento incluye interpretaciones musicales y danzas como Biribilketa de Gainza, Baile de Troqueo, Vals de Turrillas, Larraindantza (baile de la era), etc.


PARTITURAS DEL ARCHIVO DE LA IGLESIA DE SAN SATURNINO

El estreno del vídeo grabado por la Asociación de Gaiteros y Txistularis del Ayuntamiento de Pamplona en la Iglesia de San Saturnino será el domingo a las 9 horas y podrá verse en directo o posteriormente a través del canal municipal de Youtube y en la web www.pamplonaescultura.es.

El vídeo recoge la interpretación de una partitura compuesta por Manuel Turrillas con una aurora a San Saturnino. Apenas conocida, la obra se encontraba en el archivo musical personal de autor. En la interpretación también participa un cuarteto de metales de Sangüesa. El arreglo para esta formación es de I. Blasco Itoiz.


EL SÁBADO, CONCIERTO DE LA PAMPLONESA EN EL GAYARRE CON OBRAS DE ZARZUELA 

El fin de semana festivo de San Saturnino también incluye un concierto de la Banda de Música municipal La Pamplonesa a las 19 horas en el Teatro Gayarre. Con un aforo reducido, las entradas ya están agotadas, pero quien lo desee podrá ver la actuación en días posteriores en diferido a través de Navarra Televisión. Bajo la dirección de J. Vicent Egea, el concierto será un recorrido por la ‘Antología de la zarzuela’.



 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE