Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Un banco 'arco iris' en Pamplona para apoyar al colectivo LGTBI

Alonso (NA+) anunció que lo pondría tras solicitarlo en Urbanismo EH Bildu, PSN y Geroa

Ampliar Un banco 'arcos iris' en Pamplona para apoyar al colectivo LGTBI
Un banco 'arcos iris' en Pamplona para apoyar al colectivo LGTBI
  • M.M.
Actualizado el 26/11/2020 a las 11:54
Aún no se sabe cuál será el elegido pero sí que habrá un banco en Pamplona con los colores del arco iris como símbolo de apoyo al colectivo LGTBI. Ayer miércoles lo anunció el concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso (Navarra Suma), tras una moción conjunta de la oposición en Urbanismo. EH Bildu, PSN y Geroa Bai le conminaban a que cumpliera con otra declaración anterior aprobada por las tres formaciones en junio.
Y se le recordó que entonces Fermín Alonso dijo que a Navarra Suma le parecía suficiente con la iluminación de la fachada consistorial y que pintar un banco supondría un agravio comparativo con otros colectivos. Pero ayer Alonso dijo que UPN llevaba en su ADN la libertad individual y, por tanto, el compromiso de luchar contra la discriminación. “Y la agresión a Eva en Barcelona hace necesario que ese apoyo sea visible”.
El concejal añadió que no iba a perder el tiempo en explicar cuál era la forma mejor de hacerlo. “Ni tampoco en que quieran enseñar que nos separa un abismo ideológico en este tema cuando no es así. Además, en la anterior moción pedían pintar un paso de cebra y ya se les dijo que el código civil lo impide”.
El socialista Federico Colmenar le contestó que el código lo prohíbe entre líneas. “Pero no la primera de estas líneas”. Y añadió que aún así se podía haber propuesto el banco. “Y ha tenido tiempo desde entonces y no lo ha hecho”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE