Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa de la Juventud

Talleres sobre el control de la ansiedad en exámenes, el estilo Sound System y la firma electrónica, en la Casa de la Juventud

Las propuestas tendrán lugar los días miércoles y jueves, son gratuitas y a las 19 horas

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la Casa de Juventud de Pamplona.
DN
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 24/11/2020 a las 15:45

Esta semana las Asesorías Especializadas de la Casa de la Juventud proponen tres contenidos específicamente destinados a jóvenes y muy arraigados a la actualidad. Todas las sesiones son gratuitas y tendrán lugar a las 19 horas. Las dependencias previstas estarán adaptadas a las previsiones de sanitarias y las personas asistentes deberán cumplir con las medidas de prevención general (distancia social, uso de mascarillas, higiene de manos, toma de temperatura al entrar, etc.).

Este miércoles 25 la propuesta se compone de dos talleres simultáneos. El primero, dirigido por Idoia Ángel, psicóloga responsable de la Asesoría Psicológica y de la Asesoría de Estudios, Salidas Profesionales, Ocio y Tiempo Libre, será un ‘Taller de Estrategias y herramientas para el control de la ansiedad ante los exámenes’. Estas épocas prenavideñas son, en muchos ciclos educativos, el momento de rendir cuentas del trimestre. La ansiedad es un sistema de alerta que se activa en todas las personas ante situaciones que se consideran amenazantes como mecanismo adaptativo que mejora la capacidad de anticipación y respuesta… siempre que se sepa manejar.

Esa misma tarde, las personas jóvenes interesadas en la música tendrán una sesión de Musikeando con… ‘Errege Sound Music’. Dependiente de la Asesoría de Asociacionismo, su responsable Ana Belén Albero presentará una sesión que, además de hablar sobre la modalidad musical, acercará a los presentes una nueva asociación juvenil: ‘Errege Sound Music’. Durante la tarde se podrá asistir a una exhibición en directo. Excepcionalmente esta actividad se realizará en el Salón de Actos de la Casa.

Finalmente, el 26 de noviembre la propuesta es 'El jueves me entero… de cómo va eso de la firma electrónica'. Este taller formativo hará hincapié en la necesidad de esta acreditación virtual, más aún en la crisis sanitaria, lo que se vio claro durante el confinamiento. Hoy resulta imprescindible poder realizar trámites a través de Internet, para lo que es necesario disponer de firma electrónica. Ana Belén Albero, responsable también de la Asesoría Jurídica, explicará la forma de obtención, las particularidades y usos de las distintas modalidades de acreditación digital (con DNI electrónico, código CLAVE, etc).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE