Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

Movilidad

Usuarios critican el peligro de un tramo del carril bici de la avenida Pío XII de Pamplona

Consideran que el riesgo de accidente en la conexión con la avenida del Ejército es elevado

La ausencia de bolardos evidencia el peligro para los ciclistas.
La ausencia de bolardos evidencia el peligro para los ciclistas.
Cedida
Actualizada 18/11/2020 a las 07:30

La falta de protección en el tramo final del carril bici de Pío XII, en su confluencia con la avenida del Ejército, frente al edificio Singular, hace que los ciclistas renieguen de este paso. El vial, que además curva para enlazar con la avenida a través del paso peatonal se vuelve más peligroso si se tiene en cuenta su fisionomía. Como puede apreciarse en la imagen que acompaña a estas líneas, se trata de un carril sin resguardo de ningún tipo y que, además, carece de una reciente mano de pintura. Los usuarios se quejan.
Más allá de la doble línea divisoria pintada sobre la calzada, los ciclistas piden bolardos y separadores llamativos para que los coches no invadan el carril al tomar la curva, así como para servir de aviso y reducir la velocidad. “Es un tramo excesivamente peligroso, más si tenemos en cuenta que son innumerables las quejas presentadas en el teléfono de atención ciudadana 010, en el que se nos ha hecho caso omiso a los habituales del carril bici”, indica Nacho Etxegaray, uno de los múltiples afectados.
De la misma manera, Zaira Pascual, Josemi Serrano e Iñigo Molina reiteran la queja. “Remodelaron todo el corredor hasta avenida de Bayona y se olvidaron de una conexión clave”, entiende la pamplonesa de 34 años. “Fue una reivindicación que llevamos intentando desde la anterior legislatura, cuando Pío XII”, añade Serrano. Finalmente, para Iñigo, la solución es buscar otra alternativa. “Es súper peligroso, yo nunca circulo por ahí”, admite.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE