Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Juan de la Cadena

La apyma de San Juan de la Cadena de Pamplona confecciona 400 bolsas para las mascarillas

La apyma del colegio público San Juan de la Cadena de Pamplona ha confeccionado 400 bolsas de tela. Una por alumno. Para que guarden sus mascarillas cuando coman el almuerzo o en el comedor

Foto de las bolsas para mascarillas en San Juan de la Cadena. Las verdes son para alumnos de Infantil.
Bolsas para mascarillas en San Juan de la Cadena. Las verdes son para alumnos de Infantil.
DN
Actualizada 19/09/2020 a las 06:00

Mochila, bata, cuadernos cuadriculados, estuche con rotuladores, bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas... Y, este curso, mascarilla obligatoria. Para todos los niños al entrar y salir del colegio y para los de Primaria, ESO, Bachillerato y FP, durante todas las horas de clase. Pero, ¿qué ocurre con las mascarillas cuando los pequeños almuerzan en el aula? ¿Y cuando van al comedor? Preocupados ante la más que segura posibilidad de que la tiraran, perdieran, intercambiaran o mancharan, los padres y madres de la apyma del colegio público San Juan de la Cadena de Pamplona han tenido una idea: confeccionar bolsas de tela para colgar al cuello (tipo las de los documentos que se llevan en los viajes) para que los pequeños sepan dónde guardar su mascarilla. De forma segura e higiénica. Así, han encargado 400 bolsas, una por cada alumno de Infantil y Primaria (3-12 años) del centro y las han repartido gratuitamente a las familias.

La presidenta de la apyma, Uxue Peña Pascual, sabía por su propia experiencia de madre de dos niños que los pequeños no son cuidadosos. “Por eso, se nos ocurrió esta idea y las hemos repartido como obsequio”. Las bolsas, explica, son de tela “para que transpiren” y con un cordón de algodón para colgar al cuello. El dibujo es de la diseñadora navarra Aitziber Sanz; y los colores (naranja, amarillo y verde), los corporativos del centro). “Hemos querido promover el comercio local y todo lo hemos encargado a proveedores de aquí”. Cada ciclo lleva las bolsas de un color: verdes para Infantil; amarillas para el primer ciclo de Primaria (1º, 2º y 3º) y naranjas, para el segundo ciclo (4º, 5º y 6º).

La idea, puntualiza Uxue Peña, es que los niños guarden en la bolsa (algo que ya había pedido el centro), su mascarilla en el momento en que coman el almuerzo o cuando vayan al comedor. En el caso de este colegio, lamenta la presidenta de la apyma, no queda más remedio que comer en las clases. “No es posible hacer turnos para que todos lo hagan en el comedor porque hay que terminar para las 15.45 horas. Pero tenemos confianza en que todo va a ir bien y que las clases estarán limpias para comer”. El número de comensales, añade, se ha reducido este curso a 200 niños, la mitad del alumnado. “Otros cursos se quedaban muchos más pero ahora, por las circunstancias, hay familias que prefieren sacarlos a comer a casa”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE