Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seguridad

Alertan de zonas muy oscuras en el talud de Lezkairu en Pamplona

Quienes utilizan este vial para descender desde el Ensanche aseguran que algunas luces llevan fundidas dos meses

Al oscurecer antes, dicen que será peligroso en el invierno.
Al oscurecer antes, dicen que será peligroso en el invierno.
Cedida
Actualizada 15/09/2020 a las 08:00

Es un aviso a medio plazo. Lo saben y así lo transmiten. Pero como ellos mismos dicen, más vale ser previsor que lamentarse después. Especialmente siendo conscientes de que ya los días comienzan a acortarse poco a poco y el anochecer llama antes a la puerta.


La advertencia la hacen quienes emplean con frecuencia el conjunto de caminos que discurren por el talud que une el Ensanche con el barrio del Soto de Lezkairu. Los viales, desde los que también se puede acceder desde Mendillorri o Erripagaña, están provistos de luminarias cada pocos metros, lo que hace que tanto peatones como bicicletas circulen seguros a pesar de hacerlo más allá del atardecer.


El problema que denuncia algún vecino ahora es la falta de iluminación de estos sistemas de alumbrado. “Antes funcionaban y ahora hay muchos estropeados ”, indican los afectados. Y enseñan para acreditarlo fotografías que recogen la situación . Buscan averiguar la razón y de ahí su llamamiento al Ayuntamiento de Pamplona. “No sabemos si será por cuestión de ahorro, lo que no entenderíamos, o si se han fundido las luces led”, se pregunta Rafael Díaz. En su caso, es uno de los que pasea con su bicicleta varias veces al día. “Atajo bastante”, admite. De ahí que alerte del peligro si no se arreglan antes de que llegue el otoño y el cambio de hora. A su entender, son muchos los menores que juegan en las canchas de baloncesto y las luces deben ser una prioridad.

Son precisamente estos menores lo que aprovechan el momento para pedir al consistorio que tome en consideración poner algún tipo de cubierta como las colocadas en Iturrama o Mendillorri. “Al ser un parque de reciente creación, los árboles apenas dan sombra y en verano son muchas las horas en las que no se puede disfrutar”, cuentan, dando a entender que ahora ya no merece la pena. “Lo pueden plantear para el año que viene”, sugieren los primos David Manzanos y Leyre Armendáriz. “Lezkairu es un barrio que sigue en expansión y cualquier mejora es bienvenida”, añaden convencidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE