Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El PSN acusa a Na+ de cambiar un proyecto de carril-bici "a espaldas de los grupos"

El PSN ha señalado una nota que, después de que se quejara esta misma semana por la actuación en Antoniutti, "Navarra Suma ha reconocido ahora que modificó el proyecto inicialmente presentado a los grupos"

El PSN considera
El nuevo carril bici de Pamplona, en una imagen tomada el pasado 4 de julio.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 16/07/2020 a las 14:42

El PSN de Pamplona ha afirmado que el Gobierno municipal de Navarra Suma "ha cambiado el proyecto original del carril-bici del eje de la avenida de Bayona con Yanguas y Miranda, destruyendo parte de la zona ajardinada del parque de Antoniutti", y lo ha hecho "a espaldas de los grupos municipales y de la ciudadanía".

El PSN ha señalado una nota que, después de que se quejara esta misma semana por la actuación en Antoniutti, "Navarra Suma ha reconocido ahora que modificó el proyecto inicialmente presentado a los grupos"."Este cambio hace que el carril bici, en vez de utilizar parte de la carretera, invada la zona verde del parque, yendo en contra de la movilidad sostenible y del objetivo fundamental de esta: favorecer al peatón, la bicicleta y el transporte público frente al vehículo privado", ha asegurado el PSN.

Los socialistas han criticado que "esta gravísima modificación se ha llevado a cabo sin que fuera comunicada a los grupos, que tan solo conocían el proyecto original y que lo aprobaron por unanimidad". "Es decir, una vez más Navarra Suma ha actuado de forma unilateral, lo que es todavía más grave si recordamos que se encuentran en minoría", ha añadido.

El PSN ha afirmado que esto "también sucedió en los cambios en calle Amaya, que fracasaron al haber empezado por esta zona en vez de por el proyecto del Labrit, que era lo acordado con los grupos".

Los socialistas han criticado que "los ataques a la movilidad sostenible son constantes en la política de Navarra Suma", y que "no cumple sus compromisos, miente a los grupos y lleva a cabo acciones de espaldas a la Corporación y a la ciudadanía". "A lo que hay que añadir que el alcalde, Enrique Maya, va tarde en acciones de movilidad que son imprescindibles para cumplir las medidas frente al Covid-19 y retrasa compromisos, con partidas económicas reservadas y aprobadas en pleno, como el baño de Trinitarios o la pista de Softball, entre otros", han afirmado.

Por ello, el PSN de Pamplona ha exigido que se "vuelva al plan original, utilizando para el carril-bici del eje de la avenida de Bayona uno de los carriles de la calzada destinado a coches" y que "ponga fin a este despropósito", ya que "ocultar a los grupos estas modificaciones continúa minando la confianza que necesita el equipo de Gobierno para alcanzar acuerdos".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE