Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Pamplona pide precaución a conductores y peatones para evitar atropellos

Con esta finalidad ha puesto en marcha #campañaPrevenciónAtropellos

En algunas calles los contenedores impiden la visión del paso de cebra y suponen un peligro para peatones.
En algunas calles los contenedores impiden la visión del paso de cebra y suponen un peligro para peatones.
DN/ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 15/07/2020 a las 09:46

La Policía Municipal de Pamplona apela, más allá del cumplimiento de las normas, a la precaución de conductores y peatones para evitar los atropellos.

Con esta finalidad ha puesto en marcha #campañaPrevenciónAtropellos y con motivo de la misma recoge en su twitter distintas recomendaciones.

Así recuerda que "conducir a una velocidad adecuada permite visualizar y frenar a tiempo", evitando "sustos innecesarios", y pide "mucha precaución en los pasos de peatones".

Además subraya "la importancia de la señalización de la vía tanto para #peatones como para #vehículos" y agrega: "Hazte visible y respeta a #todos los usuarios".

La policía local ofrece también en twitter un ejemplo concreto de un coche que circula a 48 km/h, a una distancia de 17 metros en peatón empieza a cruzar la calzada y para cuando el conductor lo ve y frena pasa un segundo, pero ya no puede evitar el atropello y el coche impacta contra él a una velocidad de 35,8 km/h.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE