Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El PSN considera "chapucero" el carril-bici de Antoniutti

Los socialistas han afirmado en una nota que es "un despropósito que Navarra Suma haya planeado que dicho carril se ejecute a costa de eliminar zona verde"

El PSN considera
El nuevo carril bici de Pamplona, en una imagen tomada el pasado 4 de julio.
  • Europa Press
Actualizada 13/07/2020 a las 13:54

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado como "chapucero" el tramo de carril-bici proyectado por el Gobierno municipal en Antoniutti para conectar la avenida del Ejército y la avenida de Bayona.

Los socialistas han afirmado en una nota que es "un despropósito que Navarra Suma haya planeado que dicho carril se ejecute a costa de eliminar zona verde". "La movilidad sostenible se tiene que llevar a cabo retirando coches de la circulación en favor de los peatones, las bicicletas, el transporte público y otros medios sostenibles", han asegurado.

El PSN ha señalado que el proyecto de Antoniutti, "que elimina una zona verde de Pamplona, unido a otros como la apertura al tráfico de Padre Moret, los nuevos aparcamientos en Pío XII o el fracaso en calle Amaya, demuestra nuevamente que el alcalde Enrique Maya y su gobierno municipal de Navarra Suma no creen en la movilidad sostenible".

El grupo municipal socialista ha defendido que "es posible hacer el carril-bici por la calzada, pasando de tres carriles para coches a dos, de la misma manera que se ha hecho en la avenida del Ejército o Pío XII, ya que no se justifica de ningún modo esta actuación chapucera, destruyendo parte de la zona verde de Antoniutti".

Por otro lado, el PSN ha criticado que en las obras ya iniciadas del corredor sostenible en San Jorge (calle Doctor Reparaz) "se está ejecutando un carril-bici a costa de los peatones, eliminando gran parte de la acera en lugar de recortar la carretera, siendo de nuevo una actuación contraria a criterios sostenibles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE