Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona aprueba dos declaraciones para revisar y reformular el planteamiento de la Mesa de Cultura

Ambas declaraciones se han aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma)

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
  • DN
Actualizada 30/06/2020 a las 16:39

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado dos declaraciones que proponen una revisión y una reformulación del planteamiento de Mesa Sectorial de Cultura. La primera declaración, presentada por EH Bildu, denuncia en su primer punto “el trabajo de la Concejalía de Cultura en esta materia durante la crisis del Covid, sin impulsar hasta la fecha ninguna medida de impulso concreta, ni generar espacios de confianza para el diálogo y consenso de las medidas que hay que adoptar”. En un segundo punto, se insta al área de Cultura “a revisar el planteamiento de la mesa de cultura, y a elaborar, e impulsar de manera urgente otra propuesta con el compromiso político de promover y estimular esa participación en los diferentes sectores de la cultura de la ciudad”.

La segunda declaración, presentada por el grupo municipal Socialista, tiene también dos puntos. En ella, se acuerda “reformular los grupos definidos en un primer momento, para que las entidades realmente se encuentren representadas y puedan establecer un diálogo sobre intereses comunes para elegir a sus representantes”. En el segundo punto, se acuerda “elevar los objetivos a una reflexión mucho más profunda, para lo que es necesario la participación de expertos, pensadores o académicos que ofrezcan las líneas maestras de un plan de cultura que modere los graves efectos de la pandemia en el sector”.

Ambas declaraciones se han aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE