Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

El Ayuntamiento de Pamplona instala 38 nuevos aparcabicis, con 228 plazas

Así se amplían los aparcabicicletas en vía pública, complementados con la nueva Red de Aparcamientos Públicos para Bicicletas de módulos cubiertos

El Ayuntamiento instala 38 nuevos aparcabicis, con 228 plazas
Uno de los nuevos aparcabicis.
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/06/2020 a las 12:42

El Ayuntamiento de Pamplona acaba de instalar esta semana 38 nuevos aparcabicis en la vía pública, que suman 228 plazas, repartidos por todos los barrios de la ciudad. Los nuevos aparcabicis, colocados por el Servicio de Movilidad en colaboración con Conservación Urbana, se encuentran en Buztintxuri (2), Casco Antiguo (7), Ensanche (4), Iturrama (6), Lezkairu (3), Mendebaldea (2), Mendillorri (1), Milagrosa (4), San Jorge (2) y San Juan (7). Con un modelo similar, cada uno de ellos tiene entre 6 y 18 plazas. Estos aparcabicis en superficie favorecen el anclaje seguro con candado de la bicicleta. El modelo que se instala actualmente es el “universal” o “U invertida”. Con ellos, se acercan ya a 1.000 las instalaciones de este tipo colocadas por el Ayuntamiento.

A esta dotación en superficie se añade actualmente la nueva de Red de Aparcamientos Públicos para Bicicletas, compuesta por módulos cubiertos, con control de accesos, videovigilados y preparados para el estacionamiento de este tipo de vehículos. Los tres primeros de estos módulos se han instalado en la Plaza de Toros, en la zona del Complejo Hospitalario de Navarra y en la plaza Arriurdiñeta de la Txantrea. Pamplona cuenta además con cuatro aparcamientos vecinales que se encuentran ya en uso en el Casco Antiguo (calle Descalzos y calle San Antón), Rochapea (calle Urzainqui) y Milagrosa (travesía Guelbenzu).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE