Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VPO y vivienda libre

Pamplona presenta un plan para poder construir hasta 1.850 viviendas

El plan ‘Vive Pamplona’ habilita parcelas para construir más de 1.000 viviendas protegidas y más de 750 libres

Varias de las parcelas del Ayuntamiento de Pamplona.
Varias de las parcelas del Ayuntamiento de Pamplona.
Ayuntamiento de Pamplona
  • R.M.
Actualizada 06/06/2020 a las 09:09

Vive Pamplona. Bajo este título polivalente, casi adaptable a cualquier iniciativa municipal, el alcalde Enrique Maya presentó el viernes el plan de vivienda para el periodo 2020-2023. Si se llevase a término en su totalidad, el Ayuntamiento incrementaría su parque municipal en 1.850 viviendas, de las cuales 758 serían libres con el objetivo de obtener fondos y rehabilitar edificios a la espera de reformas y otras inversiones; 243 para VPO, y 765 para alquileres sociales, muy enfocados en la población joven.

“Si en una situación normal, sin coronavirus, la vivienda se convierte en uno de los motivos de preocupación de los ciudadanos, especialmente para los jóvenes, en este momento de salida progresiva de la pandemia, todavía es más importante dar respuesta a esa demanda de vivienda”, comenzó su alocución Enrique Maya.

CUATRO LÍNEAS DE TRABAJO

Vive Pamplona se ha trazado sobre cuatro ejes fundamentales: la promoción de pisos de alquiler joven, la rehabilitación de viviendas y de áreas urbanas, la construcción de vivienda protegida y el alquiler de pisos municipales desocupados. El proyecto, como dijo Maya, contempla flexibilizar la normativa de habitabilidad.

En cifras, el plan recoge en la construcción de 765 viviendas para alquiler joven, personas mayores, casos de emergencia habitacional y otras situaciones, que se completan con la construcción de un complejo residencial de emergencia habitacional. También se edificarán 115 viviendas de protección oficial a través de convenios con entidades sin ánimo de lucro, que podrán unirse en el entorno de la UPNA a unas 140 nuevas viviendas protegidas en parcelas municipales. Además, cuenta con parcelas que podrían acoger otras 758 viviendas libres. El apoyo a la rehabilitación se plasmará en el incremento de subvenciones y en la actuación en 35 viviendas del Casco Antiguo a través de Pamplona Centro Histórico (PCH).

El plan prevé destinar 331 de esas 765 viviendas de alquiler para la población joven, que se ubicarían en Arrosadía y Lezkairu. Asimismo, se retomará el proyecto para edificar 99 viviendas colaborativas destinadas a personas mayores en San Jorge una vez que se ha destinado para su ejecución parcelas residenciales (parcelas UOD 1.2 y UOD 6.1.). Por último, el impulso a la vivienda de alquiler se completará con la habilitación de 66 viviendas de propiedad municipal para la atención a situaciones de emergencia habitacional.

Pamplona presenta un plan para poder construir hasta 1.850 viviendas

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE