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Tras la Covid-19

Los servicios de Hacienda de Pamplona reabren al público el lunes 8 de junio

Los cambios y volantes vinculados al Padrón en los registros son gratuitos y deben ser solicitados por los interesados

Calle Mercado de Pamplona donde se encuentra la oficina municipal de los servicios de Hacienda.
Calle Mercado de Pamplona donde se encuentra la oficina municipal de los servicios de Hacienda.
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  • Diario de Navarra
Actualizada 05/06/2020 a las 12:26

Este lunes 8 de junio abren al público las dependencias del edificio municipal de la calle Mercado 7-9, que albergan los servicios Hacienda del Ayuntamiento de Pamplona: Oficina de Atención al Contribuyente, Tesorería Municipal y Recaudación Ejecutiva. Igualmente reabre el servicio de Catastro (calle Mercado, 11, planta segunda). Desde el inicio del estado de alarma por la situación sanitaria producida por el COVID19 estos servicios habían permanecido cerrados en su versión presencial, aunque la atención ha continuado de forma telefónica y telemática.

Tres de los servicios, la Oficina de Atención al Contribuyente, Recaudación Ejecutiva y Catastro atenderán a partir de ahora solo con cita previa. Los horarios de todos los servicios, tanto para atención al público, como para la solicitud telefónica de cita, son de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

En la primera oficina se tramita lo relativo a los impuestos de Actividades Económicas (IAE), Plusvalía y Circulación, además de realizar la domiciliación de recibos y otros trámites relacionados con tributos municipales que requieran una atención presencial. La cita puede solicitarse en la sede electrónica municipal o por teléfono, llamando al 948 420 241. En Recaudación Ejecutiva y Catastro, la cita será telefónica llamando a los números 948 420 234 y 948 420 249, respectivamente. Finalmente, la Tesorería Municipal, ubicada en Mercado, 7-9 atenderá el cobro de recibos y deudas sin necesidad de cita previa. En este caso se recomienda el pago mediante tarjeta de crédito o débito y se desaconseja el pago en efectivo por la seguridad, tanto de los de los contribuyentes, como de los trabajadores municipales.

En todo caso el Ayuntamiento de Pamplona recomienda a la ciudadanía, cuando sea posible, la realización de trámites de forma telefónica a través del 010 o por vía telemática, mediante la sede electrónica municipal, especialmente cuando se trate de la solicitud de volantes o de copia de recibos o en la domiciliación y pago de recibos.

TRAMITACIÓN Y EMPADRONAMIENTO

Por otra parte, tras la reapertura de la Oficina de Atención Ciudadana en C/ Mayor, 2 y los registros auxiliares en edificios municipales, el Ayuntamiento de Pamplona quiere recordar que todo lo relativo a la obtención de volantes de empadronamiento debe realizarse forma telefónica a través del 010 o por vía telemática, mediante la sede electrónica municipal.

Una vez generado el documento solicitado, en unos días este se remite al domicilio de forma gratuita. No es posible que esta gestión, ni la tramitación de altas o cambios de domicilio en el Padrón, se realicen a través de ningún tipo de gestoría externa al propio Consistorio, ya que son trámites que deben hacerse de forma personalizada.

Toda la información relacionada con la documentación necesaria y las formas y canales de tramitación se encuentran disponibles en la página web del ayuntamiento.


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