Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pamplona destinará 840.655 euros a subvencionar proyectos de cooperación en países en desarrollo

Las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes y la documentación requerida

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
En 2019, el Ayuntamiento subvencionó 28 proyectos de cooperación en países en desarrollo con un total de 892.367 euros.
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/06/2020 a las 11:59

La sexta y última convocatoria del Programa Municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo publicada este miércoles en el BON destina 840.655 euros a la financiación de proyectos, a través de la concesión de subvenciones para ejecutar proyectos en países en desarrollo, un montante que supone el 56% de los fondos totales destinados por el Ayuntamiento de Pamplona a la cooperación internacional a través del citado programa.

Los proyectos deben estar dirigidos a promocionar el desarrollo humano local en las áreas de la educación, formación, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas y han de promover la participación activa de esas comunidades y sus representantes públicos en su proposición, gestión y ejecución. La cuantía máxima a conceder a cada proyecto beneficiario no podrá superar el 90% del presupuesto total del proyecto, con un límite de subvención de 35.000 euros por proyecto financiado.

Las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes y la documentación requerida en el plazo de un mes a partir del día siguiente su publicación, presencialmente en cualquiera de los registros municipales y en los previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o, telemáticamente, a través del trámite Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

En estos momentos ya se pueden descargar en www.pamplona.es las bases, los formularios de presentación y anexos tanto de esta convocatoria, como de las otras cinco restantes del programa: proyectos de ayuda humanitaria y emergencia; proyectos de cooperación al desarrollo con entidades locales del sur; proyectos de educación al desarrollo y ciudadanía global, proyectos anuales de sensibilización y actuaciones puntuales de sensibilización. En total serán 1.554.772 euros en subvenciones en este año 2020 destinadas a actuaciones de Cooperación Internacional.

En 2019, el Ayuntamiento subvencionó 28 proyectos con un total de 892.367 euros. Tres áreas geográficas fueron las receptatarias de la práctica totalidad de los fondos: África (16 proyectos y un 56,9% del total de las subvenciones); América Central, México y Caribe (5 proyectos, con un 18,7% del total de la convocatoria) y América del Sur (5 proyectos y un 17% del total de las subvenciones). Atendiendo al criterio de sector de actividad, el grupo ‘infraestructuras sociales’ protagonizó la práctica totalidad de las subvenciones ya que nueve de cada diez euros financiados se destinaron a este tipo de infraestructuras. En menor medida, los grupos de 'Ayuda en forma de suministro de bienes y Programas de Ayuda'  completaron el montante total de la financiación municipal en esta convocatoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE