Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona realizará test rápidos voluntarios al personal municipal

Podrán realizárselos los trabajadores que no hayan tenido hasta ahora acceso a las pruebas por no haber sido considerados servicios esenciales

Los test serológicos o rápidos identifican la presencia de anticuerpos en la sangre
Los test serológicos o rápidos identifican la presencia de anticuerpos en la sangre
HeyGari / Shutterstock
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/05/2020 a las 14:39

El Ayuntamiento de Pamplona va a realizar test serológicos rápidos al personal municipal con la finalidad de garantizar una vuelta al trabajo presencial sin riesgos para el conjunto de la plantilla y su entorno, así como para la ciudadanía que demanda esos servicios públicos. Esos test comenzarán a hacerse a partir del próximo jueves 28 de mayo y serán voluntarios. Podrán realizárselos los trabajadores que no hayan tenido hasta ahora acceso a las pruebas por no haber sido considerados servicios esenciales.

Estos test de detección de anticuerpos se llevarán a cabo en las dependencias del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Primero se harán los test a quienes están ya trabajando o conforme se vayan incorporando en los días previos a esa vuelta al trabajo. Aunque son voluntarios, el Ayuntamiento considera que son una herramienta para proteger la salud del personal municipal y contribuir a la lucha contra la expansión de la Covid-19. De ahí el objetivo de que esos test rápidos puedan alcanzar al 100% de la plantilla, ha informado el Consistorio.

Los resultados de esos test serán gestionados exclusiva e íntegramente por el personal sanitario el Servicio de Prevención municipal y permanecerán custodiados de forma totalmente confidencial en las historias clínico-laborales personales. En el caso de que el resultado sea positivo, se entregará a cada trabajador un documento con los pasos que debe seguir, entre los que se encuentra la obligatoriedad de comunicar el resultado a su médico de familia para que este dicte las medidas oportunas. En todo caso, se facilitará, de no hacerlo la red pública, la realización de pruebas PCR.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE