Proponen hacer un mural con fotos de los vecinos para celebrar el Día del Casco Viejo

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo de Pamplona ha lanzado la idea

Como cada último fin de semana de mayo, se celebran distintas actividades. Este año, a consecuencia de la tormenta, los planes tuvieron que modificarse.
AmpliarAmpliar
Como cada último fin de semana de mayo, se celebran distintas actividades. Este año, a consecuencia de la tormenta, los planes tuvieron que modificarse.Jesús Caso
Como cada último fin de semana de mayo, se celebran distintas actividades. Este año, a consecuencia de la tormenta, los planes tuvieron que modificarse.

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 17/05/2020 a las 19:30

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo de Pamplona ha animado a construir un gran mural con las fotos de los vecinos del barrio con motivo de la celebración, el próximo 30 de mayo, del Día del Casco Viejo.

Debido a la pandemia del Covid-19, "no podremos hace todo aquello que hasta ahora identificábamos con el Día del Casco Viejo y sus días previos". Por ello, desde la Comisión de Fiestas han llamado a los vecinos del barrio a enviar su foto, en primer plano y con fondo blanco, al 647 487 108 o al correo azjaiak@gmail.com antes del 23 de mayo.

En una nota, la Comisión de Fiestas ha destacado que "incluso en los peores momentos de esta pandemia, si algo hemos hecho en este barrio es estar en activo". Así, ha recordado las diferentes actividades que se han realizado en el barrio y el apoyo al comercio local: "hemos reaprendido a acudir a ellos, los hemos redescubierto, los hemos recomendado".

Asimismo, ha tenido un recuerdo para los niños y niñas que "han aguantado sin salir de casa durante semanas" y con las personas mayores que "han sido las más atacadas por este virus, las que más lo han sufrido, en su propia piel o en la de alguna persona muy cercana".

De la misma manera ha destacado la creación de iniciativas como la 'Red de Cuidados' con más de 200 voluntarios que "nos hemos ofrecido a ayudar a quien lo necesite", 'Josi ta Josi' "donde 20 personas están haciendo mascarillas de tela y entregándolas de forma gratuita a quien quiera una", o el 'Auzolab' que ha realizado pantallas protectoras para los comerciantes y el Colegio de Enfermería.

"Es por eso que este próximo 30 de mayo queremos sacar a la calle ese orgullo y dar visibilidad a todas las vecinas y vecinos del barrio" a través de "un gran mural" con las fotos de "todas las personas que día a día mantenemos vivo el Casco Viejo", ha expresado la Comisión de Fiestas.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora