x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

La avenida Juan Pablo II podrá albergar residencias asistenciales

El Ayuntamiento acepta un cambio para permitir este uso en parcelas que eran para oficinas

En primer plano algunas de las parcelas de uso terciario en la avenida Juan Pablo II.

En primer plano algunas de las parcelas de uso terciario en la avenida Juan Pablo II.

13/05/2020 a las 06:00
Etiquetas
  • A.O. Pamplona
A+ A-

Las parcelas de uso terciario ( para oficinas y comercios) que el plan de Lezkairu reservó a lo largo de la avenida Juan Pablo II podrán albergar también residencias comunitarias y asistenciales. Así lo estiman los técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona que han aceptado la modificación planteada por los promotores propietarios de un total de 22 parcelas situadas en esta avenida.

Son ellos, los dueños, los que argumentan que desde el inicio del desarrollo urbanístico de Lezkairu “no se ha promovido ni una sola de estas parcelas” salvo la destinada a gasolinera, y que el motivo está en las “limitaciones de uso y la baja demanda” del mercado de oficinas por su nulo “atractivo económico”. En el documento que hoy analizará el consejo de la Gerencia de Urbanismo, se explica también que aunque el uso terciario es compatible con el dotacional, en este no está incluido el uso de residencia comunitaria ni el asistencial, para evitar su aparición en ámbitos donde el uso predominante no sea el de vivienda.

La modificación afectará igualmente al número de aparcamientos previstos inicialmente (1 plaza por cada 75m2), por entender los promotores que resulta excesivo, además de “impedir la rentabilidad de la promoción”. Por ello se propone rebajar esa obligación y exigir que sea de una plaza por cada 100m2 construidos y limitar el número de plantas de sótano a dos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra