PROTAGONISTAS SIN SANFERMINES

“El Struendo nació para animar la noche cuando no había bailes públicos”

Resulta difícil sacar a José Javier Echarte del Struendo, esa tradición sin un día fijado en el calendario de San Fermín que nació para reivindicar la calle. A mediados de los 60, peñas y clubes eran los feudos de la fiesta nocturna

José Javier Echarte muestra el pañuelo con lazo negro con el escudo del 25º aniversario del Struendo. El año exacto de su inicio varía según la fuente.
AmpliarAmpliar
José Javier Echarte muestra el pañuelo con lazo negro con el escudo del 25º aniversario del Struendo. El año exacto de su inicio varía según la fuente.Eduardo Buxens
José Javier Echarte muestra el pañuelo con lazo negro con el escudo del 25º aniversario del Struendo. El año exacto de su inicio varía según la fuente.

CerrarCerrar

R.M.

Actualizado el 10/05/2020 a las 06:00

Este 2020, que se ha ganado un lugar en los libros de historia, ha sido aciago para los clásicos del Struendo, esa fiesta en la fiesta que recorre el Casco Viejo desde Casa Marceliano después de entonar el Agur jaunak. Echarte, uno de los fundadores...

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora