Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTAGONISTAS SIN SANFERMINES

José Javier Echarte: “El Struendo nació para animar la noche cuando no había bailes públicos”

Resulta difícil sacar a José Javier Echarte del Struendo, esa tradición sin un día fijado en el calendario de San Fermín que nació para reivindicar la calle. A mediados de los 60, peñas y clubes eran los feudos de la fiesta nocturna

José Javier Echarte muestra el pañuelo con lazo negro con el escudo del 25º aniversario del Struendo. El año exacto de su inicio varía según la fuente.
José Javier Echarte muestra el pañuelo con lazo negro con el escudo del 25º aniversario del Struendo. El año exacto de su inicio varía según la fuente.
  • R.M.
Actualizada 10/05/2020 a las 06:00
Este 2020, que se ha ganado un lugar en los libros de historia, ha sido aciago para los clásicos del Struendo, esa fiesta en la fiesta que recorre el Casco Viejo desde Casa Marceliano después de entonar el Agur jaunak. Echarte, uno de los fundadores de esta tradición con casi 60 años de vida, enumera a varios de los compañeros que se ha llevado este nada feliz año 20. Entre otros, Javier Beriáin, “Beri”, amigo y cofundador, fallecido el pasado 30 de abril.

¿Qué sintió cuando se an
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE