Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona se une este domingo al Día Mundial del Lupus

El Consistorio tiñe la web y las redes sociales municipales de color morado

La web del Ayuntamiento de Pamplona, teñida de morado.
La web del Ayuntamiento de Pamplona, teñida de morado.
Pamplona.es
  • DN. Pamplona
Actualizada 10/05/2020 a las 12:31

Este domingo 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus. El Ayuntamiento de Pamplona se ha unido a esta celebración y ha teñido parte de la portada de la web municipal, www.pamplona.es y sus perfiles de redes sociales de color morado, color símbolo de esta enfermedad. La Asociación De Lupus de Navarra, ADELUNA, ha sido la que ha solicitado al Ayuntamiento la adhesión a este día como homenaje a quienes la padecen y como reconocimiento a su lucha y a la de sus familiares.

El Lupus es una enfermedad incurable del sistema inmunitario, por la cual el mecanismo de defensa del organismo comienza a atacarse a sí mismo, creando un exceso de anticuerpos en la sangre causan inflamación y dañan las articulaciones, los músculos y otros órganos. El lupus no tiene causa conocida, aunque la investigación evidencia la implicación de factores genéticos, hormonas e infecciones incluso víricas. Se cree que un 1% de la población puede tener lupus, de los cuales el 90% son mujeres, principalmente entre 15 y 55 años de edad.

ADELUNA es una asociación creada en 2001 que engloba a personas afectadas, familiares y colaboradoras en torno a la problemática del lupus. Cuenta con alrededor de un centenar de personas socias. Entre sus objetivos se encuentra orientar, informar, asesorar sobre el lupus y sus repercusiones; informar y sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad; y reivindicar en las instituciones el reconocimiento de los derechos específicos de quienes la padecen (cremas solares subvencionadas, criterio uniforme en valoración de minusvalías e incapacidad, carácter crónico y sistémico de la enfermedad…).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE